• Lunes a Viernes 10h - 14h y 17:30h - 21h. Sábados 10h - 14h

955 613 496
Menu Close
Beneficios de un sofa seccional - Beneficios de un sofá seccional

Beneficios de un sofá seccional

Cuando la mayoría de la gente piensa en un sofá seccional, piensan en un gran sofá en forma de L que ocupa la mayor parte de la sala de estar. Si bien este concepto no es del todo erróneo, no refleja completamente los beneficios de un sofá seccional.

El sofá seccional es un mueble tapizado y versátil, que funciona bien tanto en salas de estar grandes como pequeñas. Esto se debe a la gran variedad de piezas que se pueden encontrar en una colección seccional típica. Estos incluyen todo, desde apoyabrazos y componentes de asientos individuales, hasta mecanismos de sofás cama.

Beneficios de un sofá seccional

El sofá seccional lo tiene todo cubierto, ya sea que estés buscando un lugar de reunión familiar funcional, un mueble ahorrador de espacio para hombres, o una adición elegante a tu santuario de gama alta. El sofá seccional es la combinación ideal de comodidad, versatilidad y diseño para ti y tu sala de estar.

Continúa leyendo para conocer las principales ventajas de comprar un sofá seccional.

Confortable y con estilo

Debido a que te permiten reclinarte y descansar, los sofás seccionales siempre se han considerado los sofás más cómodos. Los sofás tradicionales, que alguna vez se consideraron obsoletos y desaliñados, han sido reemplazados por sofás seccionales modulares atractivos, multifuncionales y contemporáneos.

Los días de los sofás seccionales cuadrados en telas florales extravagantes quedaron atrás. Hoy en día los puedes encontrar en una amplia gama de estilos, y una variedad de colores y materiales.

Los sofas seccionales son versatiles - Beneficios de un sofá seccional

Selecciona entre tela o cuero, con patas o sin patas, diseños reclinables o chaise longue, y más. Con un sofá seccional, las opciones son prácticamente ilimitadas, lo que lo convierte en un complemento imprescindible para tu sala de estar.

Mejor tamaño para tu sala de estar

Un gran sofá seccional modular en forma de U exhibe una estética contemporánea pero cómoda que brinda estilo y sustancia a un espacio más grande, lo que lo hace ideal para una familia o una pareja que prefiere su propio espacio. Este tipo de sofás son perfectos para familias numerosas, o para añadir comodidad y calidez a una gran sala de estar.

También puedes encontrar sofás seccionales para lugares pequeños si tienes un salón más limitado. Un simple sofá seccional en forma de L brinda el mismo nivel de comodidad que un sofá tradicional, sin dominar el espacio.

Muchos de estos sofás seccionales destacan por ser cómodos y compactos, lo que lo hace ideal para una sala de estar pequeña o un apartamento. La silueta limpia creada por el diseño simple no causará conflicto con tu decoración actual. Las mantas coloridas y los cojines decorativos pueden ayudar a unir el esquema de colores actual de tu sala de estar.

Los sofás seccionales son versátiles

¿Sabías que los seccionales se crearon cuando un diseñador de muebles desconocido decidió unir la otomana al sofá para crear una sola unidad? Gracias a esto, ahora puedes quitar varias secciones para el uso diario e incluso convertirlo en un sofá cama si es necesario.

Cuando llega el momento de descansar, relajarse y ver una película, la otomana se puede usar como un asiento adicional, un diván, un reposapiés o incluso un lugar conveniente para guardar las palomitas de maíz. Por lo tanto, uno de los muebles más multifuncionales del hogar es el sofá seccional.

Pueden cambiar fácilmente la apariencia de tu habitación

La versatilidad de los sofás seccionales de la que hablábamos, es lo que los hace tan atractivos. Simplemente cambiar la configuración de la sección puede transformar la apariencia general de tu sala de estar. Además, mover los módulos de un sofá seccional también es más fácil que mover un sofá tradicional, y puede hacerlo una sola persona.

Alto nivel de personalización

La mayoría de las veces podrás adaptar tu sofá seccional a tus necesidades específicas. Algunos tipos de sofás, por ejemplo, tienen un diván que está orientado hacia la izquierda o hacia la derecha. Sea cual sea tu propio estilo, hay un sofá seccional para combinarlo.

Son fáciles de ensamblar y mover

Otro de los beneficios de un sofá seccional es que son fáciles de ensamblar y mover. Con los muebles más grandes, no se tiene esta facilidad para mover de un lado a otro la pieza. Las secciones más pequeñas de los seccionales hacen que sea más fácil entrar y salir de las casas que un sofá de tamaño completo. Si estás reduciendo el tamaño, los sofás seccionales son especialmente convenientes porque puedes reorganizar el viejo sofá para acomodarlo en su nueva área.

Reemplazar sus partes no es inconveniente

A diferencia de un sofá tradicional de una pieza, si una sección de un sofá seccional está rota, reemplazar sólo esa sección es más fácil y rentable. Muchos sofás seccionales incluye cojines removibles que se pueden limpiar o reemplazar por separado del resto del artículo.

Conclusión

Es una decisión importante comprar un sofá seccional para tu sala de estar. Elegir el sofá seccional correcto, garantizará que tu compra se adapte no solo al tamaño y diseño de habitación, sino también a las exigencias de tu familia.

En FabrikSofá podrás encontrar modelos de todos los estilos, desde chaise-longue, sofás rinconerassillonessofás 2+3 plazas sofás cama. En nuestro establecimiento, encontrarás el perfecto para ti. 

Nuestro equipo de asesores podrán acompañarte durante tu proceso de compra para aconsejarte y resolver cualquier duda que te surja. 

Te esperamos en nuestro establecimiento situado en la Autovía Sevilla-Málaga, Calle Polysol Uno, número 22, Polígono Piedra Hincada en Alcalá de Guadaíra.

¡Tu suscripción se ha realizado!

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy