• Lunes a Viernes 10h - 14h y 17:30h - 21h. Sábados 10h - 14h

955 613 496
Menu Close
Sofas para sala de espera - Sofás para sala de espera: ¿Cómo elegir un sofá para sala de espera?

Sofás para sala de espera: ¿Cómo elegir un sofá para sala de espera?

En muchas empresas e instituciones públicas, los sofás para sala de espera son elementos indispensables. Sin embargo, no todo el mundo sabe cómo escoger un sofá para sala de espera o área de recepción.

¿Cómo elegir un sofá para la sala de espera?

Normalmente, cuando es necesario que esperamos nuestro turno, no hacemos nada más que mirar las paredes, leer revistas o mover los pies sin pensar. Ciertamente, a nadie le gusta esperar. Sin embargo, si diriges una empresa en la que los clientes deben esperar, el diseño debe ser tanto profesional como agradable.

La sala de espera es el área donde los clientes forman la primera impresión de tu empresa. Por lo tanto, en tu sala de espera solo debes tener los muebles adecuados. Si bien tu visitante puede o no usar los materiales de lectura o visualización que le proporcionas, sin duda pasará una cantidad significativa de tiempo sentados en el sofá.

Como resultado, debes tomar la mejor decisión posible al elegir un sofá para la sala de espera. A continuación te compartimos los aspectos más indispensables a considerar si deseas comprar un sofá para tu sala de espera:

Como elegir un sofa para sala de espera - Sofás para sala de espera: ¿Cómo elegir un sofá para sala de espera?

La comodidad por encima de todo

La espera suele ser una experiencia estresante, por lo que debes proporcionar un sofá cómodo y otros servicios para que el cliente se lleve una buena impresión. La profundidad del asiento y el relleno de los cojines son dos elementos a tener en cuenta para la comodidad.

La distancia entre la parte delantera del asiento y la superficie delantera del cojín se conoce como profundidad del asiento. La profundidad del asiento varía de 21 a 24 pulgadas, dependiendo de lo derecho quieras sentarte.

Las alturas de los visitantes varían, pero en promedio, se recomienda una profundidad de asiento de entre 21 a 22 pulgadas. También debes tener en cuenta que los cojines que no se rellenan correctamente aumentarán la profundidad del asiento unos centímetros. Es un aspecto que se relaciona con las otras medidas.

Considera el tráfico

Si en tu empresa tienes un gran número de visitantes de forma regular, debes acomodarlos adecuadamente. La configuración básica para manejar el tráfico entrante sería un gran sofá para sala de espera de 3 o 4 plazas con asientos laterales o asientos modulares, si la sala de espera es espaciosa.

No se puede obligar a las personas a permanecer de pie en la sala de espera de una clínica, hospital u oficina legal, donde la cantidad de personas sin cita previa es alta y la duración de la espera es considerable.

Por lo tanto, se convierte en una necesidad ofrecer asientos adecuados. Como resultado, es fundamental conocer el tráfico de personas diario estimado antes de comprar un sofá para la sala de espera.

Ten en cuenta el espacio disponible

Puede ser difícil acomodar a una gran cantidad de personas en un espacio pequeño. Debes tomar medidas cuidadosas en cuanto al tamaño y colocación del sofá. Algunos sofás para sala de espera están hechos de tela de primera calidad y son ideales para espacios pequeños.

Para aprovechar al máximo un espacio pequeño, puedes combinar el sofá con un sillón de una plaza que se pueda ajustar fácilmente. Si la cantidad de visitantes esperados es pequeña, un sofá simple de dos plazas será suficiente, ya que deberá considerar otros muebles como sillas, mesas auxiliares, mesas de café y posiblemente algunas piezas para la decoración.

El color también es importante

El sofá, en lugar del mostrador de recepción, se elige con frecuencia como punto central de la sala de espera. Para evitar cuellos de botella, asegúrate de que tus visitantes sean correctamente dirigidos hacia el sofá cuando se acerquen a la sala de espera.

Ten en cuenta que cuando las personas entran en una habitación, sus ojos se dirigen al punto principal. Esto será posible si la tapicería del sofá contrasta con el resto de elementos en la sala de espera. Es un enfoque brillante para crear un ambiente acogedor ya que las personas se sienten atraídas por la comodidad.

Dependiendo del fondo, es apropiado un color tenue o brillante para el sofá. El objetivo es generar una sensación de contraste. Si las paredes y otros muebles son de tonos claros, un sofá de tonos oscuros servirá como un buen punto focal, y viceversa.

Por otro lado, la iluminación y los accesorios también deben complementar el diseño. Las personas se quejan con frecuencia de dolores de cabeza o náuseas como resultado de una iluminación extremadamente brillante, por lo que no debes perder de vista dicho aspecto.

Que se ajuste a tu sector

Por ejemplo, en la industria de la salud, se suelen seleccionar tonos suaves ya que tienen un efecto relajante. Por otro lado, los ambientes donde el objetivo es transmitir elegancia, como estudios o salones de diseño, utilizan tonos negros, azules oscuros y marrones. Si tienes mucho tráfico de visitantes, no se recomienda que elijas un sofá para sala de espera de colores claros porque son difíciles de mantener. En cualquier caso, asegúrate de que tu mobiliario refleje la naturaleza de tu negocio. El sofá que elijas no debe parecer fuera de lugar en el diseño de tu sala de espera.

En FabrikSofá podrás encontrar modelos de todos los estilos, desde chaise-longue, sofás rinconerassillonessofás 2+3 plazas sofás cama. En nuestro establecimiento, encontrarás el perfecto para ti. 

Nuestro equipo de asesores podrán acompañarte durante tu proceso de compra para aconsejarte y resolver cualquier duda que te surja. 

Te esperamos en nuestro establecimiento situado en la Autovía Sevilla-Málaga, Calle Polysol Uno, número 22, Polígono Piedra Hincada en Alcalá de Guadaíra.

¡Tu suscripción se ha realizado!

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy