• Lunes a Viernes 10h - 13:30h y 17h - 20:30h - Sábados 10h - 14h

955 613 496
Menu Close
Como elegir un sofa para una pequena sala de estar - Cómo elegir un sofá para una sala de estar

Cómo elegir un sofá para una sala de estar

Si tu sala de estar es pequeña, o vives en un apartamento, sin duda estás pensando en cómo elegir un sofá que se adapte a tu espacio. Después de todo, lo que buscas es un sofá de tamaño adecuado para ti, y al mismo tiempo que sea funcional y cómodo. A continuación te diremos cómo elegir un sofá para una sala de estar.

Sin embargo, debes tener en cuenta que hay algunas cosas en las que pensar antes de elegir un sofá. Deberás recurrir a estrategias que te permitan maximizar tu espacio, además de elegir un sofá de tamaño adecuado.

Elegir un sofá para una pequeña sala de estar: lo que debes saber

Antes de comprar un nuevo sofá, es vital hacerse algunas preguntas. En primer lugar, considera el tamaño de tu espacio. Averigua las medidas de tu sala de estar para que puedas tener una estimación del tipo de sofá que cabría en tu hogar.

En segundo lugar, considera tu forma de vida:

  • ¿Cuántas personas viven en casa?
  • ¿Recibes visitas con frecuencia y necesitas un sofá para sentarse?
  • ¿Te gusta un sofá más suave y acolchado, o prefieres un sofá que sea más duro y que brinde más soporte?

El objetivo es adaptar el sofá a tu hogar sin dejar de tener un área útil y cómoda, ya sea que vivas en un pequeño apartamento de la ciudad o reduzcas su tamaño.

Opciones a considerar

La primera opción a considerar es comprar un sofá que sea adecuado para un apartamento. Por supuesto, querrás seleccionar un sofá que se adapte a tu vida, estilo y requisitos de tamaño. Si simplemente deseas un sofá más grande, puedes optar por un seccional de menor escala.

Por otra parte, el diseño de tu sala de estar determinará qué tan bien encaja el sofá seccional en tu hogar. Un sofá cama, es una excelente alternativa si deseas la utilidad de una habitación de invitados en tu sala de estar.

Finalmente, si estás trabajando con una sala de estar pequeña, un sofá con respaldo bajo puede ser el camino a seguir. Esto hará que la habitación parezca más grande y más abierta de lo que es. Un sofá de dos plazas de 1.5 m, junto con algunas sillas, siempre es una opción, aunque puede parecer demasiado pequeño para algunos.

Sea cual sea el tipo de sofá que elijas, ten en cuenta que un diseño de sofá con patas, que te permite ver el piso debajo de ti, ayudará a que tu sala de estar se sienta más espaciosa. Si tienes una casa pequeña o estás buscando un sofá para una sala de estar en un apartamento que también pueda servir para dormir, un sofá multiusos, puede ser la mejor opción.

Algunos sofás online pueden parecer maravillosos, pero es vital pensar en lo que se adapta a tu espacio. Piensa en ello tanto en términos de llevarlo a través del corredor, como en términos de su destino final. Considera los sofás que se elevan del suelo para áreas más pequeñas, ya que dejan entrar la luz y brindan la apariencia de ingravidez.

un sofa para una sala de estar - Cómo elegir un sofá para una sala de estar

¿Cómo optimizar los espacios en tu sala de estar?

Por supuesto, la forma en que utilizas el área de tu sala de estar se basa completamente en tus necesidades. Dependiendo de la cantidad de personas en tu hogar y de si tienes hijos o no, es posible que necesites más o menos espacio.

Si deseas agregar espacio de almacenamiento adicional a tu sala de estar, puedes optar por lo siguiente:

  • Una mesa de centro con estantes o cajones.
  • También es una buena idea colocar una mesa auxiliar con cajones o revistero.
  • Igualmente, las otomanas con espacio de almacenamiento son una opción, sobre todo para guardar los juguetes de los niños.

Además de agregar almacenamiento oculto, el objetivo es hacer que tu pequeña sala de estar parezca lo más espaciosa posible. Por lo tanto, es buena idea considerar usar respaldos inferiores en sillas y sofás para mantener la vista despejada.

Cuando se trata de color, no debes tener miedo de usar alfombras y obras de arte para incorporarlo. Por otro lado, mantener neutrales las paredes y los muebles más grandes aumentará visualmente el espacio en la sala de estar.

También debes pensar en la luz, tanto natural como artificial si quieres que tu nuevo sofá se ajuste bien a la sala de estar. Considera mantener más claros los colores de las paredes y las piezas más grandes si no tienes mucha luz natural. Por último, pero no menos importante, asegúrate de no saturar los espacios con muebles innecesarios.

También comprueba que el diseño permita el movimiento y que en general sea luminoso y con buena circulación de aire. Recuerda que siempre puedes optar por un sofá más pequeño y un par de sillas tapizadas. Cuando configuras todo correctamente, puedes tener todos los asientos que necesitas mientras mantiene una sala de estar funcional.

En FabrikSofá podrás encontrar modelos de todos los estilos, desde chaise-longue, sofás rinconerassillonessofás 2+3 plazas sofás cama. En nuestro establecimiento, encontrarás el perfecto para ti. 

Nuestro equipo de asesores podrán acompañarte durante tu proceso de compra para aconsejarte y resolver cualquier duda que te surja. 

Te esperamos en nuestro establecimiento situado en la Autovía Sevilla-Málaga, Calle Polysol Uno, número 22, Polígono Piedra Hincada en Alcalá de Guadaíra.

¡Tu suscripción se ha realizado!

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy