• Lunes a Viernes 10h - 13:30h y 17h - 20:30h - Sábados 10h - 14h

955 613 496
Menu Close
Comprar un sofa seccional - Comprar un sofá seccional: ¿Cómo elegir el más adecuado para tu hogar?

Comprar un sofá seccional: ¿Cómo elegir el más adecuado para tu hogar?

Comprar un sofá seccional vale la pena en términos de comodidad, estética y versatilidad. Aun así, es muy importante tener en cuenta varios aspectos para asegurarse de escoger el sofá seccional más adecuado para nuestro hogar.

En esta pequeña guía de compra de sofás seccionales, te ayudaremos a seleccionar el tipo de sofá seccional que te brinde calidad y comodidad a largo plazo. Después de todo, prácticamente todos los muebles de la sala de estar son bastante grandes y estarán en su hogar durante mucho tiempo, por lo que cualquier cosa que compres debe encajar bien.

¿Por qué comprar un sofá seccional?

Al adquirir un nuevo sofá, especialmente un sofá seccional, la investigación previa es fundamental. Saber lo que deseas en términos de estilo, color y tela, te ayudará a encontrar el sofá seccional ideal para tu sala de estar.

También hay que decir que al comprar un sofá seccional se tienen muchas alternativas. Se puede organizar la sala de estar para que quepan en la esquina, o para que sirvan como punto focal de una habitación, o comedor de concepto abierto.

Además, los sofás seccionales son una opción más relajada, por lo que son ideales para familias con perros. Incluso, para acomodar a más invitados, incluso puedes conseguir un sofá cama seccional.

Algunos sofás seccionales son reversibles, lo que significa que la silla se puede cambiar a cualquier lado. Este tipo de sofás seccionales son perfectos para familias que viajan con frecuencia por trabajo, ya que se pueden cambiar para adaptarse a una nueva ubicación.

¿Cómo escoger el sofá seccional más adecuado para tu hogar?

Considera las siguientes recomendaciones en el momento de comprar un sofá seccional, si deseas conseguir un sofá de calidad, funcional, y que te dure muchos años.

Realiza una investigación previa

Investiga el tipo de sofá seccional que deseas, así como la tela que prefieres. Al decidirte por una tela, piensa en tu estilo de vida. Es decir, un sofá seccional de cuero, por ejemplo, podría no ser la opción ideal si tienes niños pequeños.

En caso de un derrame, es posible que desees optar por algo que sea resistente a las manchas. También investiga las diversas posibilidades de estilo, que van desde los típicos sofás seccionales en forma de L, hasta los sofás seccionales curvados en forma de C.

Hay muchos tipos diferentes de sofás seccionales para elegir. Asegúrate de investigarlos todos para ver cuál te atrae más.

Toma las medidas del lugar donde planeas colocarlo

Es posible que te sientas atraído por un estilo en particular, pero el espacio disponible para acomodar un sofá seccional puede no ser propicio para ese diseño. Por lo tanto, asegúrate de tomar algunas medidas del espacio donde colocarás el sofá seccional antes de decidirte por un estilo específico.

Ten en cuenta la longitud total del sofá, así como la longitud de cualquier característica reclinable y otomana. Además, no olvides verificar tus medidas para asegurarte de que el sofá seccional encaje en el área que has elegido.

Elige un esquema de color

Al comprar un sofá seccional, comprueba que el color de la tela que elijas, se complemente con el resto de la decoración de tu sala de estar. Tienes la opción de seleccionar un esquema de color de base.

Si tu sala de estar está decorada en azul, por ejemplo, puedes elegir un sofá seccional en color azul. Sin embargo, si deseas agregar algo de color a tu sala de estar, un sofá seccional en un color de acento es una buena opción.

Igualmente, si tu sala de estar tiene elementos decorativos en azul, puedes elegir un sofá seccional rojo para agregar un poco de color. También es una buena opción un sofá con estampados vibrantes que integre algunos de los colores azules en el esquema de colores existente.

Sin embargo, ten en cuenta que lo más probable es que un sofá seccional sea el punto focal de tu sala de estar. Por lo tanto, es posible que desees crear una nueva combinación de colores a su alrededor.

Como elegir el mas adecuado para tu hogar - Comprar un sofá seccional: ¿Cómo elegir el más adecuado para tu hogar?

Visualiza el sofá en tu sala de estar antes de comprarlo

Cuando encuentres el sofá seccional que te guste, no lo compres de inmediato. En su lugar, mira tú sala de estar con una imagen de ese sofá en la mano, e imagínate usándolo. Realiza tu compra si estás satisfecho con la nueva incorporación. Si no estás seguro que lo disfrutarás, sigue buscando.

Determina un rango de precios

Otro aspecto a considerar al escoger un sofá seccional para tu hogar, es tu presupuesto. De hecho, es un aspecto fundamental para asegurarte de obtener un sofá seccional que realmente puedas pagar.

Ten en cuenta que por lo general, los sofás seccionales son más caros que los sofás estándar. Como ventaja adicional, este tipo de sofás te brindan más asientos que un sofá tradicional. Por lo tanto, puedes descartar por completo el sillón reclinable o el sofá de dos plazas.

En FabrikSofá podrás encontrar modelos de todos los estilos, desde chaise-longue, sofás rinconerassillonessofás 2+3 plazas sofás cama. En nuestro establecimiento, encontrarás el perfecto para ti. 

Nuestro equipo de asesores podrán acompañarte durante tu proceso de compra para aconsejarte y resolver cualquier duda que te surja. 

Te esperamos en nuestro establecimiento situado en la Autovía Sevilla-Málaga, Calle Polysol Uno, número 22, Polígono Piedra Hincada en Alcalá de Guadaíra.

¡Tu suscripción se ha realizado!

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy