• Lunes a Viernes 10h - 13:30h y 17h - 20:30h - Sábados 10h - 13:30h

955 613 496
Menu Close
F09-29

Consejos para elegir el mejor sofá cama

¡Nos gusta recibir invitados en casa! Amigo y familiares con los que compartimos cenas interminables que terminan desmontando la casa para poder alojarlos. Montar, desmontar, plegar, guardar y vuelta a empezar. Pero no sufras más, te contamos todo lo que necesitas saber para elegir el mejor sofá cama.

¿Por qué comprar un sofá cama?

A lo largo del tiempo, los sofás cama han evolucionado su tecnología y cada vez son más estéticos. Integrarlos con el resto de decoración de nuestro hogar se ha convertido en una tarea sencilla, algunos modelos apenas presentan diferencias. Convertida en la opción de mobiliario más funcional para el hogar, un sofá cama de calidad puede ser tan cómodo como un sofá tradicional.

Ventajas de tener un sofá cama en casa

A pesar de que sus ventajas son muchas, tendemos a resaltar únicamente el ahorro de espacio que supone unido a su funcionalidad, pero hay mucho más.

Considerada como una opción más asequible que la compra de un sofá y cama por separado. Podemos encontrar sofás cama de buena calidad sin tener que pagar una cantidad exagerada de dinero por ellos.

Sus diferentes sistemas de apertura ofrecen una solución que garantiza el máximo confort. Por ejemplo, el sistema de apertura italiano, reconocido por su fácil apertura hacia arriba permite el uso de una cama de grandes dimensiones. Otros de los sistemas que podemos encontrar son el sistema cama nido, cama chaise longe y clic clac.

En el sistema cama nido, su estructura inferior se desliza y mediante un sistema de alzado se coloca al mismo nivel que los asientos del sofá. Para un apertura clic clac, balanceamos una de las partes del sofá y posteriormente se saca la otra parte para convertirlo en cama. Esta opción se caracteriza por ser muy fácil de abrir y económica. En la apertura tipo chaise longe, se desplaza la parte extraíble hasta convertirlo en cama matrimonial. La principal ventaja de este tipo de apertura es la amplitud que ofrece.

sofá cama

La resistencia de un sofá cama puede ser mayor a la de un sofá normal, su estructura de acero, materiales exteriores y de apertura lo dotan de una resistencia mayor a la de un sofá normal. A pesar de sus materiales no es un elemento de mobiliario pesado, su fácil desplazamiento permite que podamos transportarlo por la casa desde el salón a un dormitorio y viceversa.

Indudablemente, gracias a ellos, puedes ahorrar en espacio sin necesidad de hacer reformas. El uso de estos muebles como alternativa permite hacer uso del espacio cuando no estamos usando la cama.

5 Razones por las que tener un sofá cama en tu salón

  • Amplia el espacio de tu salón sin reformas.
  • El precio de un sofá cama es inferior a la compra por separado de un sofá y una cama de similares características y calidades.
  • La resistencia y durabilidad de un sofá cama de calidad es superior a la de un sofá.
  • Un sofá cama es la excusa perfecta para tener invitados en casa sin tener que transformar tu casa, desplazando a tus hijos de su cuarto al sofá para acoplar a los invitados.
  • Siempre tendrás un sitio donde dormir, si tu cama está invadida por los niños o una discusión de pareja te ha desplazado hasta el sofá.

Sí aún tienes dudas sobre las ventajas de comprar un sofá cama para tu hogar puedes consultar 10 Razones para elegir un sofá cama.

En FabrikSofá podrás elegir entre cientos de modelos con múltiples opciones de personalización en nuestra tienda del polígono Piedra Hincada, en Alcalá de Guadaíra. Apostamos exclusivamente por fabricantes nacionales para garantizar la máxima calidad y durabilidad de los productos.

¡Tu suscripción se ha realizado!

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy