• Lunes a Viernes 10h - 13:30h y 17h - 20:30h - Sábados 10h - 14h

955 613 496
Menu Close
decorar salon cuadrado - Qué sofá elegir para decorar un salón cuadrado

Qué sofá elegir para decorar un salón cuadrado

Para aprovechar al máximo el espacio de un salón y decorarlo a medida con el sofá de tus sueños, primero debes plantearte cuál es el tamaño de su planta. Por lo que, antes de comenzar a pensar en los elementos decorativos y en el mobiliario, hazte esta pregunta: ¿mi salón es cuadrado? ¿o es largo y rectangular

El tamaño de la planta de tu salón influye completamente en su decoración ya que, dependiendo de sus dimensiones, podrás colocar un mobiliario u otro.

Tips para elegir el sofá perfecto para un salón cuadrado

¿Tu salón tiene un tamaño cuadrado? Entonces podemos orientarte sobre cuál es el mejor sofá según tus gustos y el espacio con el que cuentes

Normalmente, los salones con estas dimensiones suelen ser algo complicados de distribuir, por lo que vamos a darte unos tips para que le saques el máximo partido y te sientas plenamente identificado con tu nueva estancia.

 Apuesta por un buen sofá rinconero

Los amantes de los buenos sofás sueñan con tener en algún momento un sofá rinconero. Y es que no solo son cómodos y espaciosos, sino que son completamente customizables. ¿Quieres saber el por qué? Dependiendo del tamaño de tu salón y de quiénes os vayáis a sentar en el sofá, podrás añadir o eliminar módulos

De hecho, con un modelo rinconero podrás montar un sofá completamente a tu gusto. O irlo renovando según vayan cambiando tus necesidades o las de tu familia.

Además, añadiendo este tipo de sofá a tu decoración, podrás aprovechar al milímetro el espacio de tu salón cuadrado, ya que el sofá rinconera, cubrirá varias esquinas de la estancia.

decorar salon comedor cuadrado - Qué sofá elegir para decorar un salón cuadrado

¿Mejor un sofá 3+2?

Si no te convencen los sofás rinconeros o no encajan bien en tu salón cuadrado, puedes optar por uno 3+2

Son cómodos, sencillos y sus modelos son muy variados. Los sofás 3+2 de FabrikSofá también son personalizables, ya que podrás elegir la tapicería a tu gusto. Así te aseguras de que esta encaja con el resto de telas del salón, como los cojines, la alfombra o las cortinas.

Estar atento a estos pequeños detalles es esencial para redecorar el salón, ya que de esta forma conseguirás que el resultado sea armónico

Coloca butacas en tu salón cuadrado

¿Creías que las butacas ya habían pasado de moda? En FabrikSofá siempre hemos sido fans de las butacas ya que son muy cómodas, tienen un tamaño que encaja en cualquier rincón de un salón cuadrado y además, le dan otro toque a la decoración

En cuanto a los tipos de butacas, en nuestro establecimiento podrás elegir multitud de modelos según tus necesidades. Podrás optar, por ejemplo, por las butacas con reposapiés, que son perfectas para recostarte en ellas mientras ves la televisión o lees tranquilamente un libro. 

O por las butacas relax, que algunas de ellas, y para la sorpresa de muchos, incluyen una función de masaje. Esto último es muy útil ya que si un día llegas a casa cansado, no habrá un plan mejor que sentarte un rato en tu nueva butaca mientras su función masaje relaja todos tus músculos.

Cómo decorar un salón-comedor de tamaño cuadrado

Si tu salón es una estancia dedicada al descanso y también cumple con la función de comedor, te vamos a dar algunos consejos para que le saques el máximo partido.

Es cierto que, cuando tenemos que incluir en un salón cuadrado un sofá y a parte una mesa y algunas sillas, el espacio de este puede quedar muy limitado. Pero para contrarrestar la falta de espacio, y ganar unos centímetros más en esta habitación, te recomendamos optar por un sofá que haga esquina, como una rinconera o una chaise-longue, y por una mesita baja que pueda colocarse en medio del sofá y de la televisión.

Así, se podrá aprovechar al máximo el espacio y tendrás completamente encajados los dos muebles principales de tu salón, que además, suelen ser los que más tamaño ocupan.

Y si quieres otra idea para decorar tu salón cuadrado y que este quede espectacular, puedes incluir un gran cuadro o un  vinilo que presida la pared principal de tu salón. Así, esta habitación ganará personalidad y estilo y se diferenciará por completo del resto de las estancias de tu hogar.

Si actualmente estás redecorando tu salón cuadrado y quieres adquirir un nuevo sofá, te esperamos en el número 22 de la calle Polysol uno en el Polígono Piedra Hincada en Tomares, Sevilla

Gracias a nuestra amplia gama de modelos, en nuestra tienda encontrarás el sofá de tus sueños. Nuestros asesores especializados se encargarán de enseñarte diferentes tipos de sofás y de explicarte sus características. 

Cuando hayas encontrado el sofá perfecto, podrás financiarlo hasta en 24 meses y pedirnos que te lo llevemos a casa gratis

Vente a FabrikSofá y redecora con gusto tu salón

¡Tu suscripción se ha realizado!

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy