• Lunes a Viernes 10h - 14h y 17:30h - 21h - Sábados 10h - 14h

955 613 496
Menu Close
dormir-colchon-viejo

Qué problemas te puede ocasionar dormir en un colchón viejo

Tener en casa un colchón viejo afecta más a tu salud de lo que piensas. Si sueles tener insomnio, problemas de concretación o dolores musculares, puede que tu colchón esté pidiendo a gritos un cambio.

Cómo afecta un colchón viejo a tu salud

Un colchón tiene una vida limitada. Aunque durante años hayas dormido cómodamente en tu colchón, este va perdiendo su consistencia y propiedades con el tiempo. Se recomiendo cambiar el colchón cada, como máximo, 10 años. De hecho, según la calidad inicial del colchón, puede durar incluso menos, unos 5 o 6 años.

Como queremos que tengas en casa una buena base en la que puedas dormir y descansar tal y como te mereces, te vamos a explicar qué problemas puede ocasionarte dormir sobre un colchón viejo.

Y si te sientes identificado con más de una de estas situaciones, es muy probable que tu colchón ya haya superado sus años de vida útil

Tu sueño no es de calidad

¿Sueles despertarte de mal humor o te cuesta conciliar el sueño? Tranquilo, puede que el problema no sea tuyo. Sino que sea de tu colchón. Y es que, cuando un colchón pierde sus propiedades, suele provocar este tipo de situaciones. 

Por eso es muy importante que cuando comiences a notar episodios de insomnio, o te levantes completamente destrozado, tomes la decisión de cambiar de colchón.

Continuar durmiendo sobre colchón que ya está viejo o deteriorado solo empeorará estos malestares.

Puede ocasionar nuevas alergias

¿Lo pasas mal en primavera por la alergia? Imagínate lo que es dormir sobre una base que incrementa tus estornudos, la irritación de tus fosas nasales o incluso el picor de tus ojos.

Y es que cuando se tiene en casa un colchón viejo normalmente este está plagado de ácaros o incluso tiene moho en su interior. Muy antihigiénico, ¿verdad? Por eso mismo es tan importante prestarle atención a tu colchón y mantenerlo bien higienizado o renovarlo cuando lo necesite.

Te genera dolor en las cervicales o contracturas

Muchas veces nos duele la espalda o la zona de las cervicales y pensamos que se puede deber a distintas circunstancias pero no solemos caer en el mal estado del colchón.

Las primeras víctimas de un colchón viejo son todas las zonas de la espalda que, al dormir, suelen quedar más hundidas o arqueadas que el resto del cuerpo. 

Esto es lo que provoca que a la mañana siguiente suframos dolores o incluso, que con el tiempo, tengamos contracturas.

Tu sistema inmunológico se ve afectado

A largo plazo, dormir sobre un colchón deteriorado afecta a tu sistema inmunológico. Sí, tal y como lo lees. Aunque al principio no lo notes, descansar en un colchón que ha perdido sus propiedades pone en riesgo tu salud. Desde sentirse más débil e irritable haste enfermar frecuentemente. 

Por ello, desde FabrikSofá siempre comentamos a nuestros clientes que para tener un día lleno de energía es necesario que la noche antes se duerma en un colchón cómodo y en el que se pueda tener un sueño reparador. Esa es la clave.

Y ahora que ya la sabes, ¿no te gustaría tener la vitalidad, el optimismo y la buena salud de antes? Cambiar de colchón no solo implica renovar uno de los muebles de la casa, sino que también está ligado a una mejora de la actitud personal y a un incremento de los niveles de energía

Y ahora que has llegado a este punto, ¿no sabes qué colchón elegir o dónde comprarlo? En FabrikSofá tenemos colchones que te proporcionarán un buen descanso, y por muchos años. 

Te aseguramos que en nuestro establecimiento tenemos el colchón perfecto para ti. Desde viscoelásticos, que se amoldan al cuerpo, a los de látex, que son idóneos para aquellos que busquen un colchón firme, a los de muelles, que son los que suelen elegir las personas muy calurosas.

En nuestro establecimiento, nuestro equipo de especialistas te guiará en el proceso de tu compra para que te lleves el idóneo para ti. Solo trabajamos con primeras marcas, por lo que te aseguramos que tu colchón tendrá la máxima calidad.

Y cuando lo elijas, te lo podemos llevar a casa gratis y tendrás la opción de financiarlo hasta en 12 meses.

Estamos en la Autovía Sevilla-Málaga, calle Polysol Uno, número 22, en el Polígono Piedra Hincada, en Alcalá de Guadaíra, Sevilla.

Y tú, ¿ya estás barajando renovar tu viejo colchón?

Si es así, te esperamos.

¡Tu suscripción se ha realizado!

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy