• Lunes a Viernes 10h - 14h y 17:30h - 21h - Sábados 10h - 14h

955 613 496
Menu Close
dormir-siesta-sofa

Dormir la siesta en el sofá, un hábito con múltiples beneficios

Dormir la siesta te ayuda a reponer energía y  aguantar el día con mayor positividad. Pero: ¿dónde y a qué hora deberías echarte la siesta para disfrutar de todos sus beneficios

Sin duda, el sofá es el mejor lugar para dormir la siesta. ¿Sabes por qué? Porque si tienes en casa uno que sea confortable dormirás el tiempo justo y necesario como para sentirte como nuevo.

Al despertarte de tu siesta te sentirás preparado de nuevo como para continuar con tus actividades diarias ya que tus músculos estarán descansados y, mentalmente, te sentirás mucho más despejado.

Y para que tu sueño a media tarde sea completamente reparador, te vamos a revelar los secretos de una siesta perfecta.

Consejos para dormir una siesta perfecta en el sofá

Dormir la siesta en el sofá es un descanso perfecto ante el estrés diario. Dormir 30 minutos nos deja como nuevos y listos para seguir con nuestra rutina. 

Pero es cierto que, dependiendo de la calidad y el estado del sofá, podrás o no conciliar el sueño y descansar tal y como te mereces. 

Por eso, si te encanta esta costumbre y quieres saber cómo echarte la siesta perfecta, te vamos a contar cómo hacerlo. 

Tamaño del sofá

El tamaño de un sofá es una de las claves a tener en cuenta para conseguir una siesta reparadora. Sin duda, en un sofá espacioso podrás tirarte a descansar cómodamente, sin tener que buscar posturas extrañas para sentir el confort. 

Por ello, cuanto más amplio sea el sofá, mejor vas a descansar en tu siesta.

¿Quieres ideas de sofás espaciosos en el que dormirte una siesta de 10? Las chaise-longue o los sofás rinconera son perfectos para conciliar el sueño a media tarde. 

Postura

¿Sabías que la mejor postura para echarte la siesta es la fetal

Sí, puede que te sorprenda, pero esta postura favorece el sueño y potencia la relajación

Además, en esta postura tu cuerpo encaja a la perfección en el sofá. Y si tienes una televisión enfrente, puedes ir cerrando los ojos mientras escuchas tu película o programa favorito.

beneficios dormir la siesta - Dormir la siesta en el sofá, un hábito con múltiples beneficios

Horario

Sabemos que muchas veces el sueño puede llegar a horas imprevistas, y cuando se apodera de nosotros, no nos parece una mala idea dormirnos justo en el momento en el que nos sentimos muy cansados. Pero es cierto que, a partir de las 7 de la tarde, echarse la siesta te traerá consecuencias nefastas. Si duermes a esta hora, tu cuerpo no estará lo suficientemente cansado como para conciliar el sueño por la noche.

Por esta razón, desde FabrikSofá te recomendamos echarte una pequeña cabezadita en un horario comprendido entre las 12 de la tarde y las 3 del mediodía

<h>Modelos de sofás en los que puedes dormirte una siesta de 10</h2>

¿Tienes un sofá en casa y sientes que ya no duermes igual de bien en él? Si tu sofá está deteriorado, su relleno está hundido o simplemente es demasiado pequeño como para acoger el tamaño de tu cuerpo, puedes echar un vistazo a otros modelos con los que dormirás una siesta de 10.

Chaise-longue

Una chaise-longue ofrece una multitud de ventajas, es amplia y ofrece un confort absoluto. Además, con una chaise-longue podrás personalizar tu descanso, porque a este sofá le puedes incorporar puffs adicionales y módulos.  

En resumen, en una chaise-longue tendrás el espacio suficiente como para dormir a tus anchas.

Sofá rinconera

Los sofás rinconeras son muy amplios y, gracias a sus asientos dobles, te podrás dormir la siesta cómodamente. Tal y como te gusta.  Y sin problemas de espacio. 

Para ello, solo tendrás que estirar tus asientos y voilá, tu sofá habrá aumentado de tamaño. Una sola acción para que tu sofá esté preparado para que concilies el sueño de forma placentera. 

Sofá-cama

¡Que prácticos son los sofás-cama! Sirven para todo. Para alojar a tus invitados, como sofá supletorio para un cuarto de estudio o una habitación y también, para dormir la siesta.

Los sofás cama son tan prácticos que algunos modelos incluyen un sistema click-clack que, en cuestión de segundos, transforman tu sofá en una cama improvisada. 

Si quieres un sistema sencillo y rápido, este modelo de sofá te vendrá muy bien, ya que al igual que las rinconeras, se abren en un momento.

En FabrikSofá podrás venir a por el sofá que necesitas para dormir plácidamente tus siestas. Te esperamos en la Calle Polysol Uno, en la Autovía Sevilla-Málaga, en el polígono Piedra Hincada, en Alcalá de Guadaira, Sevilla.

En nuestro establecimiento encontrarás una gran gama de modelos de sofás, todos fabricados por las mejores marcas nacionales. Y para que tu compra sea aún más cómoda, puedes financiar tu sofá hasta en 24 meses.

Y también, ¡te lo podemos llevar a casa, gratis!

No hay excusas para disfrutar de una siesta perfecta, ven a por tu sofá a FabrikSofá.

¡Tu suscripción se ha realizado!

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy