• Lunes a Viernes 10h - 13:30h y 17h - 20:30h - Sábados 10h - 14h

955 613 496
Menu Close
Que tipo de base de colchon es adecuada para ti - Qué tipo de base de colchón es adecuada para ti

Qué tipo de base de colchón es adecuada para ti

Los cimientos de tu hogar es lo que asegura que tu casa se mantenga fuerte y en pie. Una base de colchón cumple el mismo objetivo, al mismo tiempo que también garantiza que tanto tú como tu cama, se mantengan en excelente posición. Sin embargo, ¿qué tipo de base de colchón es adecuada para ti?

Para tener una vida saludable y productiva, todos necesitamos de una noche de sueño reparador. ¿Qué factores contribuyen a una noche de sueño reparador? Sin duda, un colchón de calidad.

Tipos de base de colchón: ¿Cuál es la más indicada para ti?

El tipo de armazón o base de cama que elijas está determinado por el tipo de colchón que tengas. Este puede ser desde un colchón de muelles, espuma viscoelástica o espuma de alta densidad.

A continuación, detallamos los diferentes tipos de armazones de cama y sus características. De esta manera podrás tomar una decisión informada, y en última instancia, dormir profundamente durante la noche.

Box Spring (Somier)

Desde la década de 1900, cuando se generalizaron los colchones de muelles, los somieres o Box Spring han sido la base de colchón más popular. Cuando piensas en una cama, generalmente estás pensando en un colchón de muelles. Para promover la comodidad, los colchones de muelles tienen una sucesión de espirales en varias formas y estructuras, así como diversos patrones de espaciado.

Por lo tanto, cuantos más muelles tenga un colchón, más cómodo es. Este tipo de colchones tienden a deformarse si no cuentan con una base de colchón adecuada. Debido a esto, los colchones de muelles internos requieren la ayuda de un somier o Box Spring.

Para absorber los golpes, distribuir el peso de manera uniforme y elevar el colchón del suelo, un somier está compuesto de madera, espirales, además de estar envuelto en una tela que a menudo combina con el colchón.

Este tipo de bases para colchón se utilizan con frecuencia junto con los marcos de cama de metal o madera. Para elevar los colchones de muelles internos del suelo. Como resultado, también brindan espacio de almacenamiento adicional si es necesario.

Base de colchón tradicional

Debido a que crea una superficie para que tu colchón descanse, una base de colchón tradicional es similar a un somier. La distinción fundamental es que una base de colchón no soporta peso con muelles y espirales.

En su lugar, una base de colchón tradicional, es básicamente una caja de madera con vigas que la atraviesan. Para conectarlo todo, esta estructura está envuelta en una tela a juego con el colchón.

Base plataforma

Otro estilo común de bases para colchón es la base de plataforma, la cual elimina la necesidad de un somier o base tradicional. Esto se debe al hecho de que las bases plataforma están construidas con vigas de madera flexibles que pueden soportar colchones más pesados como los de espuma viscoelástica y los colchones híbridos.

De hecho, la espuma viscoelástica y los colchones híbridos son las opciones más populares para este tipo de base de colchón. Además, las vigas de madera proporcionan una ventilación adecuada para estos tipos de colchones.

tipo de base de colchon es adecuada para ti - Qué tipo de base de colchón es adecuada para ti

Base de colchón ajustable

Una base de colchón ajustable hace exactamente lo que dice, se ajusta a tu colchón. Las bases de cama ajustables generalmente funcionan con un pequeño motor eléctrico que te permite levantar el cabecero y los pies de tu colchón para mayor comodidad.

Con este tipo de bases no tienes que dar vueltas y vueltas en busca de la postura ideal para dormir. Las bases de colchón ajustables se pueden subir y bajar a varias alturas, lo que te permite encontrar la posición más cómoda para dormir.

Puedes ajustar la posición de tu cama con un mando a distancia. La mayoría también incluyen puertos de carga que proporcionan la energía que necesitan tus dispositivos para funcionar al día siguiente.

También es común que estas bases de colchón cuenten con iluminación debajo de la cama. Además, las camas con bases ajustables pueden vincularse con asistentes virtuales como Alexa de Amazon, permitiendo operar la base de colchón con comandos de voz.

Armazón de colchón

Tu colchón se mantiene en su lugar gracias a la armazón de colchón. Tanto las bases de colchón con plataforma, como las bases de colchón ajustables, no requieren un armazón de cama porque sirven de ambas formas. Sin embargo, si tienes un somier y un colchón, o una base y un colchón, entonces si requieres armazones de cama.

Un armazón de colchón típico, tiene rieles para la cabeza, los pies y los lados. Dichos rieles son necesarios para mantener el colchón en su lugar. También incluyen rieles de soporte a lo largo del armazón para evitar que la base y el colchón se caigan.

¿Cuál es la mejor opción para ti?

El tipo de colchón que tengas influye en tu elección. Si tienes un colchón de muelles internos, necesitarás un somier y un marco de colchón para elevarlo del suelo. Si tienes un colchón de espuma viscoelástica o híbrido, lo ideal son los armazones de colchón de madera o metal.

En FabrikSofá podrás encontrar modelos de todos los estilos, desde chaise-longue, sofás rinconerassillonessofás 2+3 plazas sofás cama. En nuestro establecimiento, encontrarás el perfecto para ti. 

Nuestro equipo de asesores podrán acompañarte durante tu proceso de compra para aconsejarte y resolver cualquier duda que te surja. 

Te esperamos en nuestro establecimiento situado en la Autovía Sevilla-Málaga, Calle Polysol Uno, número 22, Polígono Piedra Hincada en Alcalá de Guadaíra.

¡Tu suscripción se ha realizado!

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy