• Lunes a Viernes 10h - 13:30h y 17h - 20:30h - Sábados 10h - 14h

955 613 496
Menu Close
como mantener en buen estado un sofa de cuero - ¿Cómo mantener en buen estado un sofá de cuero? Tips para cuidar la tapicería

¿Cómo mantener en buen estado un sofá de cuero? Tips para cuidar la tapicería

Comprar un sofá de cuero significa invertir en algo que durará toda la vida, y que mejorará con el paso del tiempo. Tendrás un mueble atractivo en tu hogar que adquirirá carácter con los años. Sin embargo, ¿qué debes hacer para mantener en buen estado un sofá de cuero?

Por supuesto debes brindar a tu sofá el cuidado y la atención que requiere para mantener su apariencia atemporal. El cuero a veces se percibe como un material que requiere muchos cuidados. Sin embargo, con el enfoque adecuado, puedes mantener tu sofá de cuero en excelente forma sin tener que gastar mucho dinero en una costosa limpieza o reparación.

Tips para mantener en buen estado un sofá de cuero

Para ayudarte a limpiar y preservar la tapicería de cuero en tu sofá, a continuación te compartimos nuestras recomendaciones. Si sigues estas sugerencias, tu sofá de cuero lucirá como nuevo durante muchos años.

Limpia tu sofá de cuero con regularidad

El cuero es un material duradero que se puede mantener en óptimas condiciones si se cuida correctamente. Sin embargo, si no limpias tu sofá de cuero con regularidad, la tapicería se desgastará rápidamente.

Debes dedicar al menos una vez a la semana al cuidado de tu sofá de cuero, aunque si lo usas mucho, es posible que debas hacerlo dos veces por semana. Asegúrate de limpiar cada parte de tu sofá, ya que el color del cuero probablemente cambiará un poco una vez que haya sido tratado.

Para limpiar un sofá de cuero correctamente sigue estos pasos:

  • Quita la suciedad o el polvo que se haya asentado en la superficie de la tapicería con un paño suave. Utiliza una aspiradora con un accesorio de cepillo delicado para entrar en los rincones y recovecos del sofá.
  • A continuación, limpie la tapicería de cuero de sofá con un paño húmedo. Si es posible, usa agua destilada en lugar de agua del grifo, ya que el cloro del agua del grifo puede degradar el brillo del cuero con el tiempo. No utilices demasiado, ya que el cuero no tolera cantidades significativas de líquido.
  • Utiliza un agente de limpieza especializado para tratar y desinfectar la tapicería de cuero de tu sofá, al menos una vez cada dos o cuatro semanas.
  • Permite que tu sofá se seque al aire y evita sentarte en él hasta que esté completamente seco. Puedes acelerar este proceso abriendo algunas puertas y ventanas para permitir que el aire fresco circule por tu hogar.

Coloca el sofá de cuero lejos de la luz solar

Otra forma de mantener en buen estado un sofá de cuero por más tiempo, es colocarlo lejos de la luz solar. También debes asegurarte de no colocarlo cerca de otras fuentes de calor.

Mucha gente no lo sabe, pero la exposición prolongada al sol y otras fuentes de calor es una de las principales causas de agrietamiento y sequedad en el cuero. Por lo tanto, no debes colocar tu sofá de cuero cerca de chimeneas, unidades de aire acondicionado o radiadores de calefacción.

Por supuesto, no se puede evitar por completo la luz y el calor, pero limitar el contacto con estos elementos, puede ayudar a que tu sofá de cuero dure más.

en buen estado un sofa de cuero 1 - ¿Cómo mantener en buen estado un sofá de cuero? Tips para cuidar la tapicería

Utiliza un acondicionador para sofá de cuero

El cuero contiene aceites que deben renovarse con regularidad. Estos aceites mantienen la tapicería de cuero suave y flexible al tacto, aunque pueden degradar sus características inherentes con el tiempo.

Por ello es fundamental aplicar un acondicionador para sofás de cuero, que le dé nueva vida y evitar que el cuero se seque y se rompa.

También debes pulir tu sofá de cuero para conservar su brillo natural

El brillo natural de un sofá de cuero nuevo es una de sus mejores características. La técnica más eficaz para mantener esta calidad de brillo, es pulir la tapicería de cuero con una microfibra o un paño suave de forma regular.

Esto mantendrá el cuero de tu sofá brillante y evitará que luzca opaco. El pulido también es una técnica efectiva para minimizar la aparición de arañazos y desgastes que se acumularán en tu sofá con el paso del tiempo. El pulido del cuero debe hacerse después de limpiar y secar el sofá.

Reforzar los cojines del sofá

Este es otro de los mejores tips para mantener en buen estado un sofá de cuero. Es decir, aunque es fundamental mantener limpio el sofá, también lo es mantenerlo en buena forma para que se vea fantástico y brinde el máximo soporte.

Dejar los cojines de tu sofá de cuero acolchados al final de cada día, será una gran manera de mantener todo en su lugar. Además, no tomará mucho tiempo hacerlo. Incluso realizar este mantenimiento básico, evitará que aparezcan arrugas antinaturales en el cuero.

Si tu sofá tiene plumas de relleno, el refuerzo es imprescindible porque las plumas no tienen la misma capacidad de recuperación que la espuma. Adicionalmente, no olvides sacudir también los cojines del sofá.

En FabrikSofá podrás encontrar modelos de todos los estilos, desde chaise-longue, sofás rinconerassillonessofás 2+3 plazas sofás cama. En nuestro establecimiento, encontrarás el perfecto para ti. 

Nuestro equipo de asesores podrán acompañarte durante tu proceso de compra para aconsejarte y resolver cualquier duda que te surja. 

Te esperamos en nuestro establecimiento situado en la Autovía Sevilla-Málaga, Calle Polysol Uno, número 22, Polígono Piedra Hincada en Alcalá de Guadaíra.

¡Tu suscripción se ha realizado!

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy