• Lunes a Viernes 10h - 13:30h y 17h - 20:30h - Sábados 10h - 14h

955 613 496
Menu Close
Por que es importante la apariencia del sofa en la sala de estar - ¿Por qué es importante la apariencia del sofá en la sala de estar?

¿Por qué es importante la apariencia del sofá en la sala de estar?

Alguna vez te has preguntado, por qué es importante la apariencia del sofá en la sala de estar. Después de todo, la sala de estar es un área especial y significativa de nuestro hogar, ya que es donde nos relajamos después de un largo día de trabajo.

Es también donde nos reunimos con familiares y amigos. Dicho de otra manera, la sala de estar sirve como centro neurálgico de cada hogar. Aunque todos tengan su propio dormitorio, todos nos reunirnos en la sala de estar. Por lo tanto, ¿qué rol juega el sofá en la sala de estar?

¿Por qué es importante el sofá en la sala de estar?

La comodidad es uno de los aspectos más importantes de cualquier espacio vital. Sin embargo, los propietarios y los diseñadores de interiores pueden dejarse llevar por el estilo y la belleza, sin tener en cuenta la comodidad.

Lo cierto es que una sala de estar debe mezclar la comodidad, el estilo e individualidad. Al mismo tiempo, el tipo de sofás que elijas tendrá un impacto significativo en lo cómodos que se sentirán tu familia e invitados. Además, la forma en que se ve y se siente el sofá cuando te sientas en él, es tan importante como su comodidad.

La primera impresión cuenta

Las primeras impresiones son muy importantes, ya sea en el trabajo, en casa o en cualquier otro lugar. El sofá será el primer elemento que los visitantes noten cuando entren a tu hogar.

Es posible que los visitantes no se pregunten sobre la marca de tu sofá, pero sin duda prestarán atención a los detalles. Tampoco es que debas preocuparte por lo que piensen los demás; es solo que deseas asegurarte de tener un sofá de calidad que esté en buenas condiciones.

Tu sofá refleja tu personalidad

Otra razón por la que la apariencia del sofá en la sala de estar es importante, tiene que ver con que el sofá que eliges dice mucho sobre ti, tus gustos y preferencias. Para decirlo de otra manera, los muebles que compras para tu hogar generalmente reflejan su personalidad.

Hoy en día, puedes elegir entre sofás modernos y contemporáneos, así como muebles clásicos y antiguos, orientales y de otro tipo. Cada tipo de sofá representa tu personalidad y puede servir como una declaración de moda.

la apariencia del sofa en la sala de estar - ¿Por qué es importante la apariencia del sofá en la sala de estar?

Es un mueble para relajarse

La sala de estar es un lugar para relajarse como ya hemos dicho. Por lo tanto, debe ser un área acogedora y agradable para quienes viven allí. Pero si has descuidado tu sofá y se encuentra en malas condiciones, es posible que nadie tenga ganas de sentarse y relajarse en él.

Dicho de otra manera, la apariencia agradable de un sofá sirve como «aperitivo», que invita a relajarse después de un día largo y agotador. Incluso tus hijos se divertirán más rebotando y jugando en un sofá de calidad que en uno desgastado.

Un sofá es una gran inversión

Los sofás de tela serán el mueble más caro en tu sala de estar si excluimos los dispositivos electrónicos. Por lo tanto, invertir en un sofá elegante es una idea maravillosa porque durará muchos años, o incluso décadas.

Debido a que es sólido y está compuesto de materiales duraderos, un sofá de alta calidad te ofrecerá muchos años de servicio. El sofá también se suma al concepto y la estética de tu hogar.

Es el mueble más usado

Tanto tú, como tu familia, e incluso tus mascotas, giran en torno al sofá en la sala de estar. Es la zona más cómoda de tu hogar, donde usted, su familia y los visitantes pasan la mayor parte del tiempo. También es donde hay mayor volumen de tráfico.

Si eres soltero, probablemente pases las noches viendo tus series favoritas o te hagas una reunión con tus amigos los fines de semana. Si vives con tu familia, tus hijos pasarán su tiempo jugando videojuegos. Y no te olvides de las mascotas; indudablemente estás jugando a buscar con ellos y probablemente se quedarán dormidos con él sofá.

En consecuencia, el sofá se convierte en el elemento más utilizado de tu hogar.

Es clave en el diseño de interiores

El diseño interior ideal de cualquier sala de estar es el resultado de una serie de elementos. Desde la alfombra perfecta hasta los colores de pared adecuados, las cortinas, la iluminación, y por supuesto los muebles.

Esto significa que tu sofá debe complementar el diseño interior general de la sala de estar. Como resultado, la apariencia de tu sofá no debe ser una distracción o una contradicción del diseño, sino que debe integrarse.

Por lo tanto, al comprar un sofá elige uno que se adapte para representar, no solo tus gustos y preferencias personales, sino también todo el estilo decorativo de la sala de estar.

Para mayor comodidad y resistencia, asegúrate de elegir un sofá que esté construido con madera fina y de alta calidad. Si tienes niños pequeños o mascotas en tu sala de estar, debes evitar los colores brillantes como el blanco, ya que son más difíciles de limpiar y mantener.

Tras estos consejos, esperamos que te hayas convencido para mantener tu sofá como el primer día. Pero si lo que quieres es un sofá nuevo, en FabrikSofá podrás encontrar modelos de todos los estilos, desde chaise-longue, sofás rinconerassillonessofás 2+3 plazas sofás cama. En nuestro establecimiento, encontrarás el perfecto para ti. 

Nuestro equipo de asesores podrán acompañarte durante tu proceso de compra para aconsejarte y resolver cualquier duda que te surja. 

Te esperamos en nuestro establecimiento situado en la Autovía Sevilla-Málaga, Calle Polysol Uno, número 22, Polígono Piedra Hincada en Alcalá de Guadaíra.

¡Tu suscripción se ha realizado!

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy