• Lunes a Viernes 10h - 14h y 17:30h - 21h - Sábados 10h - 14h

955 613 496
Menu Close
decorar-sofa

Cómo decorar el sofá para darle un toque distinto

Si te acaba de llegar a casa tu nuevo sofá y quieres darle un toque especial, te vamos a enseñar cómo decorarlo para que no pase desapercibido.

Apostando por una buena decoración, este mueble será uno de los más espectaculares de la casa. 

¿Quieres saber cómo lograrlo? Atento a los siguientes tips.

Qué tienes que tener en cuenta para decorar tu sofá

Antes de ponerte manos a la obra, lo mejor es que reflexiones sobre la decoración que ya tienes en tu salón

Así que, párate y observa, ya que es mucho mejor que planees el estilo de este mueble a partir de los elementos con los que ya cuentas. De lo contrario, estarás decorando a lo loco y el resultado puede ser nefasto.

¿Qué color has elegido para tu sofá?

El color que hayas elegido para tu sofá tiene que servirte de guía para combinar el resto de accesorios. Si tu sofá es de un tono fuerte, como el naranja o el rojo, lo mejor es que te decantes por elementos color nude o neutros que rebajen la intensidad y aporten equilibrio y calma. 

Si quieres una idea, puedes optar por cojines, cortinas o alfombras en tonos crema para así conseguir un salón que transmita paz.

¿Tu sofá es liso o estampado?

Además del color, el tejido de tu sofá es clave para su decoración. Si tienes en casa uno liso, puedes añadir cojines con estampados que le den un toque de alegría. 

Si tu sofá es estampado, lo mejor es que los cojines sean lisos, ya que sino puedes caer en el error de recargar visualmente el mueble. Por ello, te recomendamos que te decantes por tonos lisos y uniformes.

Añade mantas al sofá

Una manta es un elemento típico de un sofá que, además de aportar un toque de decoración, es muy funcional. Te pueden servir para acurrucarte en los típicos días en los que solo te apetece tumbarte en el sofá, ver una película y taparte con tu mantita.

Si te apetece incluir una manta para decorar tu sofá, puedes elegir entre multitud  de estilos. Y para que te inspires, te contamos algunos de ellos. Por ejemplo, las mantas de algodón son super prácticas o las mantas de pelo, que aportan un aire elegante y moderno al salón.

Si eres más de decoración vintage, las mantas de ganchillo son las que mejor combinan con este estilo.

Además de elegir tu manta, también puedes doblarla de diferentes formas:

Manta doblada a la mitad

Una manta doblada a la mitad es la forma más típica de colocarla. Doblándose estratégicamente podrás enseñar la parte del estampado que más te guste.

Manta doblada en tres

Una manta doblada en tres es una forma innovadora de doblarla, ya que solo tienes que doblarla por dos extremos para que así toquen el centro. De esta forma, tendrás tu manta decorando el sofá doblada de una forma completamente original y diferente.

Tras estos consejos, esperamos que te hayas llenado de inspiración sobre cómo puedes decorar tu sofá. Pero si lo que quieres es un sofá nuevo y luego decorarlo, en FabrikSofá podrás encontrar modelos de todos los estilos, desde chaise-longue, sofas rinconeras, sillones, sofás 2+3 plazas y sofás cama. En nuestro establecimiento, encontrarás el perfecto para ti. 

¡Ah! Y si te surge alguna duda, nuestro equipo de asesores podrán acompañarte durante tu proceso de compra para aconsejarte y resolver cualquier duda que te surja. 

Te esperamos en nuestro establecimiento situado en la Autovía Sevilla-Málaga, Calle Polysol Uno, número 22, Polígono Piedra Hincada en Alcalá de Guadaíra, 

¡Tu suscripción se ha realizado!

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy