Los sofás firmes para la espalda han incrementado su demanda en los últimos años. Esto se debe a que cada vez más personas experimentan dolencias en la espalda, y por lo tanto requiere un sofá cómodo que les brinde el soporte adecuado.
Sin embargo, puede ser difícil elegir el sofá ideal, ya que es necesario averiguar si es la opción adecuada para ti. Es decir, ¿un sofá firme le hace algún favor a tu espalda?
La misma duda surge con los sillones relax para personas con problemas de espalda. A continuación te explicamos por qué un sofá firme es más saludable para la espalda.
¿Son buenos los sofás firmes para la espalda?
Incluso si crees que el sofá más suave es el sofá más cómodo que existe, lo más probable es que tu espalda no lo aprecie a largo plazo. Los sofás de firmeza media a firme, son excelentes para promover una postura adecuada y mantener la salud de la columna vertebral.
Ahora bien, ¿un sofá más firme hará que tu espalda se sienta más cómoda? La respuesta rápida es sí, ya que tu espalda se beneficiará de un sofá más firme. Por lo general, los sofás blandos son terribles para mantener una postura cómoda.
De hecho, sentarse en un sofá blando puede hacer que tu columna se desalinee. Nada de esto sucede con los sofás firmes para la espalda, con los cuales puedes sentarte con una postura correcta, y son excelentes para aliviar tus dolencias de espalda.
No obstante, ten en cuenta que un sofá demasiado firme puede volverse desagradable. Por lo tanto, lo recomendable es elegir un tipo de sofá que no sea demasiado firme.
También ten presente que un sofá con un diseño que te haga encorvarte pondrá una tensión indebida en tu espalda. Y aunque elegir el sofá más suave que puedas encontrar puede parecer la decisión más cómoda, en realidad no será agradable para tu espalda.
Por lo general, los sofás con un nivel de firmeza media a firme, son la mejor alternativa para fomentar una postura adecuada, y al mismo tiempo proteger tu columna vertebral.
¿Es mejor un sofá suave, o un sofá firme?
El principal mueble en cualquier sala de estar normalmente es el sofá. La mayoría de nosotros pasamos mucho tiempo en el sofá, leyendo, descansando, o viendo la TV. Por lo tanto, es fundamental escoger la opción más adecuada.
Si tienes problemas en la espalda, es todavía más importante seleccionar un sofá cómodo con el soporte y la comodidad que necesitas. En este sentido, normalmente encontrarás sofás suaves y sofás firmes para la espalda. ¿Cuál de estas opciones es mejor para ti?
Sofás suaves
Si planeas comprar un sofá nuevo suave, es importante que tengas en cuenta lo siguiente. La mayoría de las personas elegirán este tipo de sofá en lugar de uno firme. Ciertamente, los sofás blandos pueden ser más cómodos, tanto para sentarse como para dormir. A pesar de ello, tiene al menos un aspecto negativo.
Los sofás más blandos pueden dañar tu columna vertebral y causarte dolor en la espalda. Lo que sucede es que tu postura y columna vertebral se ven afectadas negativamente cuando te sientas en estos sofás.
Un sofá blando puede hacerte sentir a la vez a gusto, relajado o con sueño, pero es perjudicial para la postura y la columna vertebral. La mayoría de las personas se quejan de los sofás blandos porque les duelen la espalda y los hombros.
Los sofás suaves pueden ser tentadores, pero en realidad son malos para tu espalda. Es posible que tu espalda no reciba el soporte adecuado, e incluso podrías desarrollar lesiones en la columna si pasas demasiado tiempo encorvado en un sofá blando.
Sofás firmes
Los sofás firmes para la espalda te ofrecen el soporte adecuado, y por lo general son la opción más recomendable. Estos sofás también son ventajosos para entretener a tus huéspedes, ya que fomentan una postura adecuada.
Incluso un sofá con un nivel de firmeza adecuado puede volverse más suave con el uso continuo, ya que los sofás se ablandan con el uso. Sin embargo, un sofá que es demasiado firme puede ser incómodo para hundirse después de un largo día en la oficina.
Por lo tanto, debes asegurarte de encontrar el equilibrio perfecto entre firmeza y suavidad. En consecuencia, en respuesta a la pregunta: «¿Es mejor un sofá firme para la espalda? Ciertamente, la respuesta es sí.
Puedes lograr este equilibrio entre suavidad y firmeza incorporando cojines suaves a la configuración de tu sofá. Por lo general, comprar un sofá más firme es la opción recomendable si planeas recibir invitados con frecuencia, ya que un sofá suave es menos duradero.
Además, no debes olvidar que las conversaciones se vuelven mucho más cómodas cuando estás sentado con la espalda recta en un sofá firme, en lugar de estar encorvado en un sofá suave.
En FabrikSofá podrás encontrar modelos de todos los estilos, desde chaise-longue, sofás rinconeras, sillones, sofás 2+3 plazas y sofás cama. En nuestro establecimiento, encontrarás el perfecto para ti.
Nuestro equipo de asesores podrán acompañarte durante tu proceso de compra para aconsejarte y resolver cualquier duda que te surja.
Te esperamos en nuestro establecimiento situado en la Autovía Sevilla-Málaga, Calle Polysol Uno, número 22, Polígono Piedra Hincada, en Alcalá de Guadaíra.