• Lunes a Viernes 10h - 13:30h y 17h - 20:30h - Sábados 10h - 13:30h

955 613 496
Menu Close
F09-001

Qué tipo de sofá elegir para un salón pequeño

¿Qué tipo de sofá elegir para un salón pequeño?

El sofá es uno de los elementos más importantes de nuestro hogar y sin duda, el más importante del salón. Alrededor de él gira el resto de la decoración, muebles, cortinas e incluso el color de la pared. La decoración de un salón pequeño puede suponer un reto pero, ¡tranquilo! Para elegir el sofá perfecto existen pequeños trucos que nos permiten aprovechar el espacio de la mejor manera posible sin renunciar al diseño y la comodidad.

¿Qué tipo de sofá elegir para un salón pequeño? Respondemos todas las dudas sobre la decoración de salones pequeños en este artículo.

Sofás de 2 plazas

Un sofá de dos plazas es el que mejor se adapta a los salones con un espacio limitado. Colocarlo contra la pared nos deja más espacio libre en la parte central del salón. Existen multitud de modelos pero, elegir aquellos con una profundidad de fondo menor y un respaldo bajo permiten aligerar la carga visual, consiguiendo que el espacio se vea más despejado.

Este tipo de sofá es muy práctico, puede moverse fácilmente, no presentan un peso elevado. Si somos de los que recibimos visitas con frecuencia en casa, despejar el espacio no nos costará nada con este tipo de sofás.

2 5 - Qué tipo de sofá elegir para un salón pequeño

Sofá cama

Un sofá cama en el salón no solo es la opción perfecta para salones pequeños también, la mejor opción para alojar a nuestros invitados. Sin duda, la opción más funcional para hogares pequeños. Actualmente, se han transformado en una alternativa insuperable para disfrutar tanto sentados como tumbados con el sofá convertido en cama. Gracias a sus sistemas de apertura podemos transformar rápidamente nuestro sofá en una cómoda cama.

Algunos modelos incluyen un espacio extra de almacenaje para guardar sábanas, mantas y almohadas. Decidir qué tipo de sofá elegir para un salón pequeño puede plantearnos algunas dudas iniciales pero, la oferta del mercado para dar soluciones a problemas de espacio en lugares reducidos es muy variada.

Sofá en “L”

Los sofás con forma de “L” aprovechan una de las esquinas del salón. Escoger uno con fondo estrecho y un respaldo no demasiado alto permite aligerar la carga visual de la estancia. Consiguiendo así, un efecto visual de amplitud. La elección del color también es importante, los tonos claros aportan luminosidad y calidez al salón. Creando una mayor sensación de amplitud.

Cuando nos planteamos la pregunta de qué tipo de sofá elegir para un salón pequeño, es posible que un sofá chaise longue sea el último modelo que nos venga a la mente. Aunque tengas un salón pequeño puedes disfrutar de tu película favorita en uno de estos sofás solo tienes que tener en cuenta algunos trucos antes de elegir como, el color, el fondo de asiento y el respaldo.

Sillones

Una alternativa para incrementar el número de asientos sin saturar el salón de mobiliario, es incorporar al sofá un sillón e incluso podemos añadir un reposapiés. Los muebles multiusos permiten disponer de un asiento extra sin invertir en mobiliario de gran envergadura.

Los salones pequeños presentan multitud de posibilidades, escoger qué tipo de sofá elegir para un salón pequeño nos permite optimizar al máximo el espacio disponible. Compartimos contigo este artículo, renueva tu sofá con las tendencias para 2021 y descubre los colores y estilos para el próximo año.

En FabrikSofá contamos con la mayor oferta de sofás en Sevilla. Podrás elegir entre cientos de modelos de nuestra tienda en Carretera Málaga-Sevilla, polígono Piedra Hincada, en Alcalá de Guadaira. Además, te lo llevamos gratis a casa y te lo dejamos instalado. Podrás financiarlo hasta en 24 meses sin intereses. Apostamos exclusivamente por fabricantes nacionales para garantizar la máxima calidad y durabilidad de los productos.

¡Tu suscripción se ha realizado!

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy