• Lunes a Viernes 10h - 13:30h y 17h - 20:30h - Sábados 10h - 13:30h

955 613 496
Menu Close
O04-42

Cómo limpiar un sofá de tela

Pasos para limpiar un sofá de tela con los mejores trucos caseros, combate las manchas más difíciles. El sofá es el lugar preferido por todos pero también, el lugar donde más fácil es que la suciedad se acumule e incluso aparezca alguna mancha. Hoy te traemos las mejores técnicas para eliminar las manchas más difíciles y alargar su vida útil dejándolo como nuevo.

Cómo limpiar un sofá de tela fácilmente

Los sofás se fabrican en diferentes materiales aunque uno de los más comunes son los sofás de tela. Para mantenerlos en buen estado, es importante conocer cómo realizar una correcta limpieza y mantenimiento. A continuación, proponemos los mejores trucos caseros para limpiar un sofá de tela con productos que tenemos en casa o podemos comprar fácilmente en el supermercado.

Sal y limón

La sal es un blanqueador natural utilizado habitualmente para eliminar manchas de grasa. Si la combinamos, con el zumo de limón que posee un gran poder desengrasante. El resultado es muy eficaz, para aplicarlo correctamente sigue los siguientes pasos:

  1. Exprime dos limones y añade un poco de sal. Mezcla la sal con el zumo de limón hasta que quede totalmente disuelta.
  2. Con la ayuda de un paño limpio, humedécelo con la mezcla y frota sobre la mancha de tu sofá de tela. Deja que actúe hasta eliminar las manchas.
  3. Retira la mezcla con otro paño limpio y abundante agua. Deja secar el sofá antes de volver a usarlo sin colocar nada sobre su superficie.

Agua Oxigenada

El agua oxigenada es uno de los remedios caseros que veíamos en nuestro artículo para eliminar manchas en los colchones, permite eliminar restos de sangre y sudor. Su uso de manera inadecuada puede ocasionar desperfectos en nuestro sofá por ello, te recomendamos estos pasos para limpiar tu sofá de tela sin estropear su tejido.

  1. Elabora una mezcla de agua oxigenada y agua para reducir su efervescencia.
  2. Con la ayuda de un paño limpio, aplica la solución por la superficie manchada del sofá.
  3. Deja actuar durante unos minutos y retira la mezcla con la ayuda de un paño húmedo.
  4. Deja secar antes de volver a utilizarlo.
2 5 - Cómo limpiar un sofá de tela

Amoniaco

El uso de amoniaco para eliminar manchas en un sofá de tela, solo se recomienda en casos de suciedad muy incrustada. Se trata de un producto de propiedades desinfectantes y requiere ser aplicado con seguridad. Para utilizarlo se recomienda seguir los siguientes pasos:

  1. Aspira tu sofá de tela para eliminar la suciedad visible y los restos de polvo.
  2. En un recipiente con agua tibia añade amoniaco.
  3. Con la ayuda de una esponja o un cepillo de cerdas suaves aplica la mezcla sobre la superficie del sofá.
  4. Humedece un trapo limpio con agua templada y retira los restos de la mezcla.
  5. Deja secar, ventila la sala para ayudar a eliminar el olor a amoniaco.

Vinagre y bicarbonato

El vinagre mezclado con el bicarbonato tiene un gran poder absorbente y blanqueador. Para aplicar correctamente la mezcla sigue los siguientes pasos:

  1. En un recipiente de un litro añade agua templada, un vaso de vinagre y una cucharada tamaño postre de bicarbonato.
  2. Mezcla hasta disolver los productos.
  3. Humedece un paño con la mezcla, realiza movimientos circulares haciendo especial hincapié en las zonas más sucias.
  4. Dejar secar.

Antes de utilizar cualquiera de estos trucos caseros, prueba en una zona pequeña poco visible para asegurarte de que la tela no sufra desperfectos.

El tipo de tela que elegiremos para nuestro sofá y su color son las dudas posteriores a la elección del modelo del que será nuestro sofá. Por ello, compartimos con vosotros dos artículos que resolverán todas vuestras dudas: Qué tela elijo para mi sofá y Cinco colores de sofá que no pasan de moda.

En FabrikSofá podrás elegir entre cientos de modelos de nuestra tienda en Carretera Málaga-Sevilla, polígono Piedra Hincada, en Alcalá de Guadaira. Además, te lo llevamos gratis a casa y te lo dejamos instalado. Podrás financiarlo hasta en 24 meses sin intereses.

¡Tu suscripción se ha realizado!

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy