• Lunes a Viernes 10h - 13:30h y 17h - 20:30h - Sábados 10h - 13:30h

955 613 496
Menu Close
EVOLVE - 6 Consejos para comprar un colchón

6 Consejos para comprar un colchón

Consejos para comprar un colchón

La compra de un colchón supone en ocasiones enfrentarnos al miedo a lo desconocido, látex, muelles o espuma de alta densidad quizás sean términos que no dominamos. Cuando nos decidimos a comprar un colchón buscamos el que más se adapta a nosotros, comparamos prestaciones, materiales y acabados.

Características personales como peso, altura y postura para dormir son algunos de los puntos que debemos analizar antes de comprar un colchón.

Consulta con tu báscula

Existen colchones de cuatro firmezas: suave, firmeza media, firme y extra firme. Antes de comprar un colchón es importante prestar atención a nuestro peso, ya que, la presión que recibirá el colchón varía en función del peso que tenga que aguantar su estructura. Del mismo modo, el peso no será el mismo dependiendo de la postura que adoptemos para dormir.

Pongamos un ejemplo, si nuestro peso se encuentra alrededor de los 90-100 kg se recomienda comprar un colchón firme o extra firme. La presión del cuerpo se repartirá mejor a lo largo del colchón. Si por el contrario, tu peso es inferior, un colchón de firmeza media e incluso firmeza suave serían buenas opciones.

El tamaño importa

Considerando tu altura, lo mejor a la hora de comprar un colchón es que sobren unos 10 cm de largo a partir de donde terminan tus pies. Garantizando el máximo confort evitando tener que adaptarte de forma incómoda al espacio.

En cuanto al ancho, para una sola persona entre 90 y 110 cm sería suficiente, para dos personas, sería el doble (150 cm).

3 - 6 Consejos para comprar un colchón

¿Vivienda habitual o vacacional?

En esta parte es necesario hacer una aclaración, no es lo mismo comprar un colchón para tu vivienda habitual que para tu vivienda de vacaciones. En ambos casos pueden elegirse los colchones de mejor calidad pero, la vivienda vacacional tendrá una intensidad de uso inferior que permite elegir un rango de precio menor.

Presta atención a tus dolores de espalda y lesiones

Los dolores de espalda y lesiones condicionan la forma en que dormimos. Trasladar con detalle al equipo de asesores nuestras dolencias permite encontrar los materiales que mayor confort ofrecen.

En Fabriksofá, desde que un cliente entra en nuestra tienda recibe un asesoramiento profesional, nuestro equipo especializado, le acompaña en todo el proceso de compra hasta que el producto es instalado en su casa.

¿En qué postura sueles dormir?

¿Y tú cómo duermes? Si duermes boca arriba, de lado o boca abajo, tu cuerpo reposa sobre diferentes partes del colchón. Valora las prestaciones de cada tipo así como, sus materiales y acabados. Los fabricados en viscoelástica se adaptan perfectamente al contorno del cuerpo sin ejercer presión. Otros materiales como el látex y muelles también ofrecen una solución de confort, adaptabilidad y descanso.

Elige el equipo de descanso perfecto

La experiencia de descanso en tu cama no solo depende del colchón y esto a priori, parece obvio pero, ¿Cuántas veces te has levantado como si un tren te hubiese pasado por encima y has echado la culpa al colchón?

La base o canapé soporta tu colchón además de ofrecerte un espacio para guardar mantas, sábanas o toallas, aporta un extra de firmeza. El uso de almohada evita dolores cervicales y complementar tu base con un cabecero incrementa el confort en momentos de lectura.

Elegir el colchón ideal para cada uno de nosotros es fundamental para garantizarnos un buen descanso. Si tienes dudas sobre los diferentes tipos de colchones puedes consultar los siguientes artículos: Tipos de colchones: cómo elegir el colchón ideal y Consejos para elegir el colchón ideal.

Todos nuestros sofás, sillones y colchones están fabricados en España, combinando diseño, durabilidad y artesanía. El resultado es una inversión en comodidad a largo plazo a un precio que se amortiza solo.

En FabrikSofá podrás elegir entre cientos de modelos de nuestra tienda en Carretera Málaga-Sevilla, polígono Piedra Hincada, en Alcalá de Guadaira. Además, te lo llevamos gratis a casa y te lo dejamos instalado. Podrás financiarlo hasta en 24 meses sin intereses.

¡Tu suscripción se ha realizado!

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy