• Lunes a Viernes 10h - 14h y 15h - 18h - Sábados 10h - 13:30h

955 613 496
Menu Close
1 4 - Tipos de colchones: cómo elegir el colchón ideal

Tipos de colchones: cómo elegir el colchón ideal

¿Sabías que no todos dormimos igual? Existen diferentes tipos de colchones y es necesario conocer las características de cada uno de ellos antes de lanzarnos a la compra de nuestro nuevo colchón.

Elegir el colchón ideal para cada uno de nosotros es fundamental para garantizarnos un buen descanso. Deberíamos dormir entre unas siete y nueve horas al día, por lo que, si sacamos papel y boli pasamos una media de veinticinco años durmiendo a lo largo de nuestra vida. Demasiadas horas para dejar nuestro descanso en manos de un colchón cualquiera, ¿no crees?

Si estás pensando en cambiar de colchón y todavía no tienes claro dónde debes poner la lupa, te damos las claves necesarias para encontrar tu colchón ideal.

EMOTION - Tipos de colchones: cómo elegir el colchón ideal

¿Cuáles son los diferentes tipos de colchones?

Los colchones están compuestos por tres capas fundamentales:

  1. Núcleo.
  2. Capas amortiguadoras, de relleno y acolchado.
  3. Tapicería o funda.

En función de la composición de estas capas podemos encontrar los diferentes tipos de colchones.

Colchones de muelles

Un colchón de muelles es aquel cuyo núcleo está compuesto por una estructura de muelles. Distribuye el peso del cuerpo de manera uniforme, permite mantener la espalda recta eliminando presiones en determinadas partes del cuerpo y garantiza la ventilación interior del colchón. Los colchones de muelles son el best seller del descanso.

Colchones de viscoelástica

¡El colchón 100% viscoelástico no existe! Una combinación de materiales en el núcleo garantiza su firmeza y adaptabilidad. Convirtiéndose así, en la opción más deseada para aquellos que buscan una superficie estable y confortable.

Esta opción presenta un precio más elevado y pese a que cuentan con una tecnología avanzada para garantizar la transpiración tienden a acumular más calor.

Colchones de látex

El látex es un material natural procesado a partir de resina de caucho, aunque también puede fabricarse de forma sintética. Este material se caracteriza por su gran elasticidad y adaptabilidad a nuestro cuerpo. Lo que lo hace ideal para camas articuladas.

Los colchones fabricados con este tipo de material ofrecen dos zonas de firmeza diferenciadas, la parte más firme está diseñada para soportar la mayor parte de nuestro cuerpo, hablamos de tronco y caderas y; la parte de menor firmeza, donde el peso a soportar es menor sería la cabeza y los pies.

El colchón de látex no será nuestra mejor opción si vivimos en un lugar húmedo con dificultad para ventilar ya que, este tipo de colchón tiende a acumular la humedad y el calor.

Colchones de espuma de alta densidad (HR)

En cuanto a tipos de colchones se refiere, si tus preferencias están a medio camino entre la dureza de una roca y la esponjosidad propia de las nubes. El colchón de espuma de alta densidad es el tuyo.

La espuma de alta densidad o High Resilence es un material flexible que absorbe los golpes del cuerpo evitando los ruidos durante el movimiento. Este tipo de colchones es ideal para aquellos que prefieren una superficie blanda de firmeza media.

Dime cómo duermes y te diré qué tipo de colchón necesitas

¡Bienvenido al kamasutra del colchón! Existen diferentes formas de dormir y por ello debemos buscar entre los diferentes tipos de colchones hasta encontrar el nuestro. ¿Y tú, cómo duermes?

Postura del soldado

Las personas que duermen boca arriba, necesitan un colchón de una dureza elevada para evitar que se deforma dando lugar a malas posturas que pueden ocasionar lesiones en la columna. En este caso, entre todos los tipos de colchones podríamos empezar consultando los colchones de viscoelástica.

El nostálgico

Esta postura implica estar acostado de lado, sobre uno de nuestros brazos y con ambos extendidos hacia el mismo lado. Los que duermen de lado requerirán un colchón de firmeza media pero que impida que el cuerpo adopte malas posturas, adaptándose a las caderas y los hombros. Podríamos comenzar la búsqueda de nuestro colchón ideal probando los colchones de látex.

Caída libre

Esta postura consiste en dormir boca abajo con los brazos abrazando la almohada y la cabeza hacia un lado. En este caso, las necesidades pasan por un colchón más blando con el que no corramos el riesgo de sufrir malos gestos en la zona del cuello o en la torsión media de la columna. Los colchones de espuma de alta densidad (HR) podrían ser una buena opción para los que duermen en esta postura.

¿Qué tipo de colchón es mejor?

El mejor tipo de colchón es aquel que mejor se adapta a la persona que dormirá en él. Aspecto como el peso y la postura de sueño pueden ayudarnos a decidirnos por un modelo u otro. ¿Ya te has decidido por uno?

En FabrikSofá podrás elegir entre cientos de modelos de nuestra tienda del polígono Piedra Hincada, en Alcalá de Guadaira. Además, te lo llevamos gratis a casa y te lo dejamos instalado. Podrás financiarlo hasta en 24 meses sin intereses.

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy