• Lunes a Viernes 10h - 14h y 17:30h - 21h - Sábados 10h - 14h

955 613 496
Menu Close
MATISSE - Cómo limpiar un colchón: Trucos para eliminar cualquier mancha

Cómo limpiar un colchón: Trucos para eliminar cualquier mancha

En un colchón se acumulan a diario gran cantidad de bacterias, polvo y ácaros. Limpiar un colchón puede suponer una tarea complicada si no sabemos muy bien cómo actuar. Hemos elaborado este artículo para resolverte todas tus dudas.

Te recomendamos algunos productos que todos tenemos en casa y algún que otro truco extra que puede salvar la vida de nuestro colchón.

Cómo limpiar un colchón

Según los expertos, se recomienda cambiar el colchón cada diez años. Esto depende en gran medida de la calidad de nuestro colchón así como, del uso y mantenimiento que hagamos.

Algunas de las prácticas más conocidas para garantizar una buena higiene de nuestro colchón pasan por abrir las ventanas antes de hacer la cama, sacudir las sábanas y almohadas; y cambiar las sábanas una vez por semana.

Tu colchón libre de ácaros y malos olores

Los ácaros son pequeños arácnidos que habitan en ambientes cálidos con cierta humedad por ello, un colchón es su paraíso. Para eliminar los restos de ácaros muertos y convertir nuestro colchón en un espacio mucho más limpio y saludable, se recomienda higienizar de forma mensual nuestro colchón mediante el uso de la aspiradora.

Los olfatos más sensibles puede que hayan experimentado en alguna ocasión la percepción de olores desagradables. Llegando incluso a suponer un impedimento a la hora de descansar. Para eliminar y neutralizar los olores de un colchón podemos utilizar vinagre de vino blanco que posee la acidez adecuada para el tratamiento de malos olores. Únicamente necesitamos verter vinagre en un paño hasta humedecerlo ligeramente y frotar la zona manchada que desprenda malos olores.

Otro remedio casero es el uso de bicarbonato, permite eliminar la humedad, desodorizar y elimina distintos tipos de bacterias y ácaros. Si además de eliminar el mal olor quieres aromatizar tu colchón puedes mezclar bicarbonato con aceite esenciales.

UNIVERSE - Cómo limpiar un colchón: Trucos para eliminar cualquier mancha

Productos para limpiar un colchón

Para limpiar un colchón y mantenerlo en perfectas condiciones es importante eliminar las manchas que puedan estropear su aspecto además de, desprender olores desagradables. Una de las mezclas más utilizadas para limpiar un colchón es agua y limón, indicada para acabar con manchas de orina, sudor o vómito. Otro remedio casero que se suma al bicarbonato y vinagre que utilizábamos para eliminar malos olores.

El uso de sustancias como el agua oxigenada está indicado para acabar con las manchas más complicadas de eliminar como, por ejemplo, la sangre seca.

Existen otros productos mucho más agresivos para la eliminación de algunas manchas como pueden ser los disolventes. Debemos tener cuidado con su uso, pueden ser perjudiciales para nuestra salud y dañar el colchón causando un daño irreparable.

Consejos y recomendaciones

Para mantener tu colchón en óptimas condiciones para tu salud y garantizarte el mejor descanso, te recomendamos:

  • Limpiar con aspiradora al menos una vez al mes por ambas caras del colchón.
  • Eliminar cualquier mancha en el momento para evitar que se incruste y su retirada nos resulte mucho más difícil.
  • Realiza una limpieza profunda de tu colchón al menos una vez al año.
  • Gira y da la vuelta al colchón para evitar deformaciones casa tres o seis meses.

Truco extra

Apoyándonos en aquello de “más vale prevenir que curar”. La manera más sencilla de limpiar un colchón es evitando que se deposite suciedad sobre él. Por ello, una de las mejores opciones para mantener tu colchón limpio y en perfectas condiciones es protegerlo mediante fundas o cubrecolchones.

Así, evitaremos que se manche y sea mucho más fácil limpiar un colchón, ya que podrás hacer uso de la lavadora para lavar las fundas.

Elegir el colchón ideal para cada uno de nosotros es fundamental para garantizarnos un buen descanso. Si tienes dudas sobre los diferentes tipos de colchones puedes consultar los siguientes artículos: Tipos de colchones: cómo elegir el colchón ideal y Consejos para elegir el colchón ideal.

En FabrikSofá podrás elegir entre cientos de modelos de nuestra tienda en Carretera Málaga-Sevilla, polígono Piedra Hincada, en Alcalá de Guadaira. Además, te lo llevamos gratis a casa y te lo dejamos instalado. Podrás financiarlo hasta en 24 meses sin intereses.

¡Tu suscripción se ha realizado!

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy