• Lunes a Viernes 10h - 14h y 15h - 18h - Sábados 10h - 13:30h

955 613 496
Menu Close
O04-43

Qué tela elijo para mi sofá: Consejos para acertar

¿Qué tela elijo para mi sofá? Pregunta difícil, ¿verdad? Elegir la tela para tu sofá puede convertirse en una tarea algo complicada. La amplia gama de colores, tejidos y materiales que existen en el mercado puede plantearnos algunas dudas sobre si la tela elegida, será lo suficientemente cómoda y resistente.

Encontrar el tejido que mejor se adapte a nuestras necesidades es el objetivo de este artículo. Respondemos a la pregunta sobre qué tela elijo para mi sofá.

Qué tela elijo para mi sofá

Responder a esta pregunta parece algo sencillo ya que, la mejor tela que puedo elegir para mi sofá podría ser aquella que supere nuestros domingos de cine y palomitas o la merienda de tortitas con chocolate de los sábados. Sin olvidarnos, del regreso de los niños a casa después del cole con todo el patio del colegio metido en los bolsillos de los pantalones.

A pesar de que no todos tenemos niños o mascotas, pensar en el uso que le daremos a nuestro sofá puede ayudarnos a encontrar aquella que realmente encaja con nuestro hogar.

DSC06199 - Qué tela elijo para mi sofá: Consejos para acertar

Tipos de tela para mi sofá

Ante la pregunta de qué tela elijo para mi sofá, te contamos algunos de los acabados entre los que puedes elegir:

  • Piel natural: durabilidad y resistencia son sus características por excelencia. Aunque precisa de un tratamiento adecuado de rehidratación y limpieza.
  • Piel sintética: de aspecto muy similar a la piel aunque a un precio mucho más económico. Este acabado se caracteriza por su durabilidad y resistencia a productos químicos y desgarros.
  • Tejidos como algodón o lino: perfectos para ambientes calurosos, transpira con facilidad y altamente resistente.
  • Seda: el tejido más bonito y más agradable al tacto aunque, suele ser bastante frágil.
  • Sintéticos: de tacto agradable, textura aterciopelada y suave. La microfibra se caracteriza por su acabado práctico y duradero.
  • Alcántara: tejido compuesto por poliéster y poliuretano, de tacto suave, no se deforma y puede lavarse con facilidad.

Una vez que conoces todas las telas que el mercado nos ofrece, te planteo tres preguntas para que puedas comprobar si realmente el tipo de tejido que has elegido es el más apropiado para ti y tu familia.

¿Utilizas el sofá todos los días?

Si eres de los que vive cada parte de tu hogar, necesitarás un tejido resistente. Algunas telas aterciopeladas y de microfibras son muy prácticas y poseen resistencia ante posibles deformaciones ocasionada con el uso frecuente.

Por ejemplo, una microfibra de acabado chinilla de tacto suave y agradable posee un tejido muy resistente al frote y a la abrasión. Permitiéndote mantener tu sofá como nuevo durante años.

¿Tienes niños?

Actualmente, existen materiales desarrollados con tecnología avanzada que presentan un alto nivel de resistencia a las manchas. La mayoría repele líquidos y pueden limpiarse tiempo después de que la mancha se haya formado en su superficie. Ofreciendo resultados espectaculares.

Mascotas, posibles arañazos y pelos

Arañazos, pelos y babas son algunos de los signos que puede presentar nuestro sofá si tenemos perros o gatos en casa. Si eres de los que se pasa el día con la aspiradora a cuestas tratando de acabar con todos los pelos que pasean por casa. Evitar tejidos como el terciopelo o seda, y decantarnos por tejidos resistentes y fácilmente lavables nos ayudará a disfrutar y mantener intacto nuestro sofá.

Consejos para acertar con la tela de tu sofá 

  • Apuesta por la calidad, el algodón, lino, terciopelo y chenilla ofrecen resistencia y variedad estética.
  • Comprueba la suavidad de su tela, pasaremos horas en él y a nadie le gusta un sofá áspero.
  • Un sofá antimanchas y de fácil limpieza nos ahorrará horas de trabajo que podremos usar para hacer aquello que más nos gusta.

Si ya has elegido la tela para tu sofá pero tienes dudas sobre el color, puedes consultar este artículo: Cinco colores de sofá que no pasan de moda.

En FabrikSofá podrás elegir entre cientos de modelos con múltiples opciones de personalización en nuestra tienda en Carretera Málaga-Sevilla, polígono Piedra Hincada, en Alcalá de Guadaíra. Apostamos exclusivamente por fabricantes nacionales para garantizar la máxima calidad y durabilidad de los productos.

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy