• Lunes a Viernes 10h - 13:30h y 17h - 20:30h - Sábados 10h - 13:30h

955 613 496
Menu Close
O04-516

Trucos para decorar tu salón

Si estás pensando en redecorar tu salón, comprar un sofá nuevo o pintar las paredes. Compartimos en este artículo una breve guía para decorar tu salón con un plus de estilo.

Guía para decorar tu salón

Cada salón es único y diferente: hay salones pequeños, grandes y muy grandes. Algunos son cuadrados, otros rectangulares e incluso los hay en forma de L. Para decorar tu salón con estilo, solo tienes que seguir unos pequeños trucos de decoración con los que conseguirás sacarle el máximo partido.

1. Aumenta el tamaño de tu salón

¿Qué pensarías si te digo que utilices muebles grandes? Creerás que nos hemos vuelto locos, pero no. Al contrario de lo que podemos pensar, los muebles pequeños, los suelos de láminas estrechas o las baldosas pequeñas crean un efecto visual con el que nuestro salón parecerá más pequeño.

En Fabriksofá, recomendamos colocar un sofá tipo chaise longue o rinconera siempre que sea posible para dar más amplitud. En lugar de conjuntos de sofás 3+2.

2. Deja que entre el máximo de luz

La clave principal para que nuestro salón parezca más amplio es conseguir un espacio despejado. Para ello, podemos utilizar muebles a medida que ocupen una de las pareces de la estancia. También, podemos utilizar muebles de suelo a techo. Recomendamos que no haya un gran contraste entre el color de la pared y el mobiliario, este contraste nos daría un efecto contrario.

Podemos colocar un sofá tipo chaise longue con respaldos reclinables junto a las ventanas, ya que al no tener los respaldos altos no taparán la luz. La parte del sofá sin respaldo nos ayuda a agilizar la carga visual de la estancia.

1 3 - Trucos para decorar tu salón

3. Haz una redistribución del mobiliario

Antes de mover los muebles de aquí para allá. Debemos tener en cuenta la ubicación de las ventanas y tamaño de los radiadores si los hubiera. Comenzaremos moviendo las piezas más grandes: el sofá, el mueble de televisión y la mesa. Una vez hemos colocado estas piezas buscando la luz de las ventanas y una sensación confortable de los radiadores. Pasamos a colocar lámparas de pie, bibliotecas, mesas auxiliares y butacas. Evalúa tus necesidades antes de adaptar el espacio a complementos y pequeños muebles.

4. Se ordenado

Utiliza estanterías o baldas abiertas, ya sean libros, fotos o jarrones limita el número de piezas. Un pequeño truco es colocar los libros en horizontal y vertical acompañados de otros objetos decorativos aligerando así, la carga visual.

5. Apuesta por líneas curvas

Decorar tu salón con líneas rectas es sencillo con elementos como chimeneas, estanterías o sofás rinconera. Combina estos elementos con algunos de líneas curvas como, mesas auxiliares circulares y butacas orejeras que permiten dar a nuestro salón dinamismo y facilita el movimiento a lo largo de la estancia. Utilizar alfombras redondas también, puede ayudarnos a conseguir ese efecto.

6. Espejito, espejito

Uno de los trucos por excelencia para ampliar visualmente un espacio es el uso de espejos. Cubrir la pared más estrecha con espejos nos hará casi duplicar el espacio visual. Colocar pequeños espejos sobre la chimenea o el sofá nos aporta luminosidad además, permite reflejar la luz que entra por las ventanas.

7. Decora las paredes

Vestir las paredes del salón con cuadros, fotos o molduras nos ayuda a dotar la estancia con un aire elegante y sofisticado. Puedes decorar tu salón con una de las últimas tendencias, molduras colocadas en vertical y horizontal. Elige tonos neutros que otorgan calidez a la estancia como, el beige o el gris.

Un truco tradicional para decorar tu salón y ampliar el espacio de nuestro salón, solo válido para algunos privilegiados. Si tenemos terraza en el salón con puertas correderas, podemos abrirlas y duplicar así sus dimensiones.

En FabrikSofá contamos con la mayor oferta de sofás en Sevilla. Podrás elegir entre cientos de modelos de nuestra tienda en Carretera Málaga-Sevilla, polígono Piedra Hincada, en Alcalá de Guadaira. Además, te lo llevamos gratis a casa y te lo dejamos instalado. Podrás financiarlo hasta en 24 meses sin intereses. Apostamos exclusivamente por fabricantes nacionales para garantizar la máxima calidad y durabilidad de los productos.

¡Tu suscripción se ha realizado!

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy