• Lunes a Viernes 10h - 14h y 17:30h - 21h - Sábados 10h - 14h

955 613 496
Menu Close
colchones-para-deportista

Los 3 mejores colchones para deportistas

Si practicas deporte con asiduidad, necesitas sí o sí que tu colchón se adapte a tu ritmo de vida y a tus necesidades corporales

Conscientes de esto, en FabrikSofá hemos hecho una lista de los 3 mejores colchones para deportistas con los que dormirás de un tirón y además, ¡te ayudarán a recuperarte muscularmente mientras duermes!

Te adelantamos que los mejores colchones para deportistas son los que tienen una firmeza del 4 o del 5, pero antes de extendernos en el tema, te vamos a aconsejarte sobre qué características tiene que tener tu colchón.

Consejos para elegir el mejor colchón para deportistas

Para aquellos amantes del deporte o profesionales de élite para los que el deporte es su modo de vida, su pasión y su rutina, es esencial tener una base en la que el descanso y la recuperación sea total. Solo de esta forma se podrá recuperar de todo el esfuerzo que se ha realizado durante las sesiones de entrenamiento o el cansancio físico que se ha ido acumulando durante toda la semana. 

Los colchones para deportistas deben de llevar incorporada la tecnología más avanzada y exclusiva del mercado, ya que estas características ayudan a acelerar el proceso de readaptación y de relajación corporal.

Por ello, te recomendamos que elijas colchones que que incluyan estas cualidades

  1. Capacidad de adaptación

La adaptación en un colchón es una cualidad necesaria ya que es la que evita el hundimiento y mantiene la espalda recta. Por ello, es imprescindible que elijas un colchón que no se deforme, sino que mantenga tu cuerpo firme pero sin hacerte sentir presión ni dureza.

  1. Termorregulador 

Pasar calor durante la noche es una situación que depende de la persona, si es calurosa o si tiene tendencia a la sudoración. Pero en caso de alguien deportista, es primordial elegir un colchón termorregulador que le ofrezca las condiciones perfectas para tener un sueño de calidad. 

Es esencial que te decantes por un  colchón que contenga materiales que regulen la temperatura en cualquier momento del año y que ofrezca una ventilación correcta.

3.Capacidad de reducir los puntos de presión

Un colchón que tenga una dureza media y que además sea capaz de reducir los puntos de presión o de dolor es el colchón perfecto para un deportista.

Por ello, te recomendamos elegir uno que alivie las zonas musculares que suelen cargarse a la hora de hacer deporte, como la zona lumbar, la pelvis, las piernas o los hombros.  

4. Colchón antiácaros e hipoalergénico

Según dicen los expertos, un buen descanso es una de las fases primordiales para un deportista. Sin tener un sueño de calidad, es imposible rendir a nivel deportivo. Por ello, un colchón hipoalergénico, realizado con un tejido antiácaros, que reduzca cualquier posibilidad de descansar incorrectamente o de sufrir alergias durante el descanso, es más que recomendable.

Y además del tejido del colchón, te aconsejamos que adquieras una funda que lo proteja. Así, podrás higienizar fácilmente tu colchón con tal solo meter tu funda en la lavadora.

De esta forma, te asegurarás dormir a la perfección y que tu colchón se mantenga siempre fresco y limpio.

mejores-colchones-para-deportistas

3 modelos de colchones aptos para deportistas

Desde FabrikSofá queremos que entrenes durante el día y que te recuperes durante la noche. Por eso mismo, vamos a indicarte 3 modelos de colchones aptos para deportistas, con una firmeza media entre 4 y 5, que es la más recomendada para quienes hacen deporte:

Colchones de muelles

Los colchones de muelles ensacados es uno de los modelos más aconsejables para las personas que hacen deporte debido a la adaptabilidad que ofrecen.

Además, si duermes con tu pareja, este tipo de colchón rebajará el peso de ambos para mantener su base firme sin hundimiento. Si tu complexión es atlética y más corpulenta que la de tu pareja, con un colchón de muelles evitarás que cuando cambies de postura, se mueva toda la cama.  

Las fibras hipoalergénicas de este colchón, eliminan cualquier posibilidad de sudoración nocturna, por lo que te aseguramos una correcta sensación térmica.

Colchones visco

Este modelo de colchones, gracias a su poder viscoelástico, generan diferentes zonas de descanso que se adaptarán a las particularidades de tu musculatura.

Además, ofrecen un sistema anticontracturante ya que alivian cualquier punto de presión o dolor que te haya generado tu rutina de entrenamiento. Al igual, te ayudarán a mejorar la circulación, que es tan importante para poder rendir deportivamente.

Colchones de látex

Una de las espumaciones más recomendadas es la de látex, ya que tiene el poder de ofrecer un colchón fresco y transpirable con el que te dará gusto tumbarte a descansar. 

Los colchones de látex ayudan a mantener la columna alineada a los hombros, de esta forma no te volverás a levantar con dolor longitudinal en la columna ni en la parte alta de la espalda.

En FabrikSofá contamos con los mejores modelos de colchones de muelles, viscoelásticos y de látex. Por ello, si practicas deporte y necesitas un nuevo colchón que te ayude a estar descansado y con fuerzas para progresar en tu rutina deportiva, te invitamos a que lo adquieras en nuestro establecimiento. Te esperamos en la Autovía-Sevilla Málaga, en la calle Polysol uno, en el número 22 del Polígono Piedra Hincada en Alcalá de Guadaira, Sevilla.

Para tu mayor comodidad, cuando elijas tu colchón podrás financiarlo hasta en 24 meses y si lo deseas, podemos llevártelo a casa gratis y dejártelo instalado.

Te esperamos en FabrikSofá, el establecimiento especializado en descanso de Sevilla.

¡Tu suscripción se ha realizado!

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy