• Lunes a Viernes 10h - 14h y 17:30h - 21h - Sábados 10h - 14h

955 613 496
Menu Close
limpiar sofa terciopelo - Cómo limpiar un sofá de terciopelo y no morir en el intento

Cómo limpiar un sofá de terciopelo y no morir en el intento

Cuando nuestros clientes se llevan a casa uno de nuestros sofás de terciopelo, nos suelen hacer preguntas sobre cómo limpiarlo de una forma adecuada para que su nuevo sofá no se estropee ni se dañe. 

Debido a la popularidad de este tipo de tapicería, en este artículo queremos dar respuesta sobre los métodos de limpieza más efectivos para este tipo de sofá. 

Queremos que disfrutes de su textura agradable y suave sin que ningún rastro de suciedad o manchas lo desluzcan.

Pasos para quitar las marcas y manchas en el terciopelo de tu sofá 

Los sofás de terciopelo son unos de los sofás más recurrentes en los hogares. Su tapicería es gustosa,  caliente en invierno y cómoda en verano. Además, imprimen un estilo moderno, sofisticado y muy atractivo a la vista. 

La única pega de este tipo de tapicería es el desconcierto que hay en torno a su limpieza, ya que, generalmente, no se suelen conocer métodos adecuados para higienizar esta tapicería ni qué productos son los más adecuados para no estropearla.

Como sabemos que es imposible evitar que en algún momento tu sofá de terciopelo se manche, vamos a enseñarte un método de limpieza que puedes seguir frecuentemente.

Primer paso para limpiar tu sofá de terciopelo: comprueba su etiqueta

Como haces para lavar por primera vez una prenda de ropa, mirar la etiqueta de un sofá debe de ser el primer paso antes de ponerte manos a la obra. 

Algunos modelos traen consigo una etiqueta en la que se especifica las normas de higiene según su fabricante. Por norma general, suelen recomendar un código de limpieza en seco para los sofás de terciopelo ya que su tapicería es delicada y no suele reaccionar bien al agua. 

Si es el caso del sofá que tienes en casa, sigue leyendo porque te vamos a dar los tips de limpieza que necesitas.

Segundo paso para quitar las marcas de tu sofá: pásale, sin miedo, la aspiradora

No, no pasa nada si aspiras tu sofá. El terciopelo no se estropea. Eso sí, hazlo con cuidado, sin absorber por mucho tiempo la misma parte de la tapicería. 

Antes de higienizar una mancha en concreto, enchufa tu aspiradora para dejar los cojines y los asientos de tu sofá de terciopelo sin ninguna molécula de polvo o trozos de suciedad.

Tercer paso: prepara una mezcla para limpiar tu sofá de terciopelo

Muchos productos que puedes encontrar en supermercados contienen ingredientes agresivos que pueden estropear la pelusa del terciopelo. Por ello, nosotros te recomendamos que hagas tu propia mezcla para así asegurarte de que tu sofá va a quedar reluciente sin estropearse.

Aún así, es recomendable que cuando la mezcles, la pongas a prueba sobre una zona determinada de tu sofá que no se vea demasiado y esperes 5 minutos. Cuando haya transcurrido este tiempo, podrás comprobar que si mezcla reacciona bien en tu tapicería.

Elige una de estas dos mezclas para limpiar tu sofá

Para que tengas dos opciones entre las que elegir y, según los ingredientes que tengas en casa, te vamos a dejar dos tipos de mezclas, ambas igual de efectivas, para que escojas las que más te convenga:

Bicarbonato y limón

Una mezcla muy sencilla y rápida. Solo necesitas dos cucharadas de bicarbonato en un bol y agregar el zumo de un limón dentro. Remueve ligeramente con una cuchara hasta que salga espuma y ¡listo!.

Detergente y agua tibia

Así de sencillo. Agrega un poco de detergente líquido y medio vaso de agua y remueve la mezcla hasta que quede espumosa. Si ves que no sale demasiada espuma, añade un poco más de detergente. 

¿Cómo tienes que incorporar la mezcla para limpiar tu sofá de terciopelo

Para incorporar la mezcla en tu sofá, primero coge un paño o un trapo limpio e incorpora en él una pequeña cantidad. Te recomendamos que no lo frotes por el sofá, ya que sino la tapicería podría dañarse. Lo mejor es que des pequeños golpecitos en la tapicería hasta que la marca quede impregnada de la mezcla.

En caso de que la mancha sea profunda, puedes realizar movimientos largos y circulares para que la tapicería absorba la mezcla y escupa la suciedad. 

Tras este proceso, coge otro trapo, uno que esté limpio, y añádele un poco de agua para retirar la espuma de la mancha. Igual que antes, da pequeños toquecitos hasta conseguir que la espuma desaparezca. 

Por último, deja secar la tapicería durante unas horas. Es importante que tu sofá esté completamente seco antes de que te sientes sobre él para que así la tela no se estropee y no sufra.

Si no tienes tanto tiempo como para esperar unas horas, puedes ayudarte del aire de un secador siempre y cuando lo pongas a una distancia de 15 cm, sino la tela del sofá podría quemarse. 

Si tras este proceso de limpieza, tu sofá no queda limpio del todo o tu tapicería ya estaba demasiado degradada, te recomendamos que apuestes por un nuevo sofá. Y es que, sin un sofá que te sea útil, esté en buen estado y te sea cómodo, no podrás disfrutar de los buenos ratos de relax, o en familia, que te mereces.

Si estás pensando en dónde adquirir tu nuevo sofá de terciopelo, te contamos que en FabrikSofá tenemos distintos modelos con esta tapicería que te enamoraran. Y es que, no solo están hechos por los mejores fabricantes, sino que además se pueden personalizar 100% a tu gusto. Desde el color, el número de módulo e incluso el proceso de pago, en nuestro establecimiento puedes llevarte un sofá que se adapte por completo a ti. En cuanto al pago, puedes financiar tu sofá hasta en 24 meses, para que te sea aún más cómoda tu nueva compra.

¿Ya quieres venir a por tu nuevo sofá? Pues apúntate nuestra dirección. Estamos en la Autovía Sevilla-Málaga, en concreto en la calle Polysol Uno, en el número 22 del Polígono Piedra Hincada, en Alcalá de Guadaira.

Cuando vengas a visitarnos, nuestros asesores te atenderán encantados y te aconsejaran sobre todo lo que necesites.

¡Te esperamos!

¡Tu suscripción se ha realizado!

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy