• Lunes a Viernes 10h - 14h y 17:30h - 21h. Sábados 10h - 14h

955 613 496
Menu Close
combinar alfombra con sofa gris

¿Qué color de alfombra combina mejor con un sofá gris?

El uso de alfombras y sofás van de la mano en prácticamente cualquier sala de estar. Sin embargo, ¿Qué pasa cuando tienes un sofá de color gris? Es decir, ¿Qué color de alfombra combina mejor con un sofá gris?

Estos dos elementos son lo primero que ves cuando entras por la puerta. En consecuencia, es fundamental tener un diseño interior visualmente atractivo. ¿Qué alternativas de color de alfombra hay para combinar con un sofá gris?
¿Cuál es el color de alfombra que mejor combina con un sofá gris?

Dado que el gris es un color neutro, ofrece mayor libertad a la hora de elegir los colores de alfombra que combinen con él. Dependiendo de la apariencia que quieras lograr, puedes usar alfombras en colores neutros, estampados, audaces, o contrastantes.

combinar alfombra con sofa gris - ¿Qué color de alfombra combina mejor con un sofá gris?

Ten en cuenta que diferentes tonos transmiten varios estados de ánimo. Hay varias formas de mejorar la apariencia de tu sala de estar. Por ejemplo, agregando elementos decorativos, armonizar tu combinación de colores y agregar más de tu toque personal.
El gris es en realidad un tono versátil que puede ir bien con cualquier elección artística, a pesar de que algunos piensan que es un tono triste. Lo cierto es que un sofá gris puede agregar un toque elegante a un espacio, especialmente cuando se combinan con colores llamativos.
Por ejemplo, una paleta de colores brillantes se ve excelente sobre una base de gris. Como color neutro, te permite extender tu paleta para que puedas experimentar con varios tonos, colores y texturas para tu sala de estar.
Por lo tanto, debes considerar la atmósfera que deseas crear en el espacio al elegir el color de la alfombra. Debido a que los sofás grises son esencialmente lienzos en blanco, lo ideal es optar por una alfombra que agregue algo de interés visual a la habitación.

Alfombra con motivos geométricos

Una alfombra con patrones geométricos es un elemento de diseño clásico que actualizará el aspecto de tu sala de estar. También aumentan la estimulación visual sin abrumar, preservando su flexibilidad estética.
Incluso como elemento decorativo, puedes colocar una alfombra encima de la alfombra. También hay disponibles alfombras geométricas en tonos pastel, si lo que buscas es una apariencia más suave sin sacrificar esa sensación urbana.
Si lo crees conveniente, puedes crear tu propio patrón geométrico con una alfombra a medida. Un diseñador textil experto podrá crear la alfombra a partir de un boceto que proporciones. Al hacer esto, puedes agregar algo de personalidad y distinción a tu sala de estar.

Alfombra gris con estampados

Si no sabes qué color de alfombra combina mejor con un sofá gris, puedes hacer que tu sala de estar luzca visualmente unificada con una paleta de colores monocromática.

Un esquema de color que es predominantemente gris, te permitirá crear un ambiente contemporáneo que puedes complementar con muebles y dispositivos modernos, así como con una decoración sencilla.
Sin embargo, también puedes optar por una alfombra gris con diseños, si no quieres que el volumen de grises te abrume. Por ejemplo, una alfombra con un patrón geométrico gris le dará a tu decoración un toque exclusivo.
También puedes elegir una alfombra gris con un estampado más caprichoso si prefieres algo con una estética más suave. Con esto conseguirás una decoración monocromática en tu sala de estar, sin que luzca aburrida.

Una alfombra en color neutro

Las alfombras claras y neutras no son solo una opción práctica, sino que también tienen un efecto calmante para la vista. Le darán a tu sala de estar un aspecto más limpio, lo que es bueno para los usuarios.

Si no tienes un espacio enorme, este enfoque es excelente porque los colores claros suelen dar la impresión de amplitud. Sobre todo si tienes acceso a la luz natural, ya que tu sala de estar lucirá más clara.

Por otro lado, hacer que tus alfombras parezcan espaciosas es crucial porque son una de las principales características de tu hogar. A pesar de que hay más tonos brillantes disponibles, una alfombra en colores neutros claros como el beige y el blanco, es una buena opción si estás indeciso.
Solo asegúrate de dedicar el tiempo necesario para limpiar la alfombra, ya que los colores claros hacen que la suciedad sea más fácil de ver.

Alfombra verde azulado

Otro color de alfombra que combina con un sofá gris es el verde azulado. De hecho, las alfombras verde azulado pueden revitalizar tu sala de estar, debido a que combinan las propiedades relajantes del verde con los tonos naturales del azul.
Una alfombra verde azulado combina muy bien con sofás grises, gracias a que enfatizan su frescura y le dan a la habitación un aspecto vívido. Si no estás seguro de qué color de alfombra combina mejor con un sofá gris, el verde azulado es un excelente sustituto de los tonos neutros.

Si deseas un esquema de color más tenue, el verde azulado también es un componente de color útil. 
En FabrikSofá podrás encontrar modelos de todos los estilos, desde chaise-longue, sofás rinconerassillonessofás 2+3 plazas sofás cama. En nuestro establecimiento, encontrarás el perfecto para ti. 

Nuestro equipo de asesores podrán acompañarte durante tu proceso de compra para aconsejarte y resolver cualquier duda que te surja. 

Te esperamos en nuestro establecimiento situado en la Autovía Sevilla-Málaga, Calle Polysol Uno, número 22, Polígono Piedra Hincada en Alcalá de Guadaíra.

¡Tu suscripción se ha realizado!

Call Now Button¿Dudas? ¡Llámanos!

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy