• Lunes a Viernes 10h - 14h y 17:30h - 21h. Sábados 10h - 14h

955 613 496
Menu Close
como afecta tu colchon a tu sueno y tu salud - El colchón donde duermes puede estar afectando a tu sueño y tu salud

El colchón donde duermes puede estar afectando a tu sueño y tu salud

Quizás no lo sepas aún, pero el colchón donde duermes puede estar afectando a tu sueño y tu salud. La realidad es que es muy probable que si duermes en un colchón de mala calidad, tengas problemas para conciliar el sueño.

A su vez, la falta de sueño podría afectar tu salud, sin mencionar que el colchón incorrecto podría ocasionar dolor físico. Por lo tanto, es verdad que la calidad de sueño y tu salud pueden verse afectadas por tu colchón.

Señales que indican que el colchón donde duermes puede estar afectando tu sueño y tu salud.
Dormir en un colchón de buena calidad significa que tendrás una noche de sueño reparador, sin dolores de cuello o espalda por la mañana. Sin embargo, hay algunas cosas que podrían indicar que tu colchón está impidiendo que duermas bien.


Si has experimentado cualquiera de estas situaciones, significa que el colchón puede estar afectando tu sueño y tu salud:

●    A menudo te despiertas en medio de la noche sintiéndote inquieto.

●    Has descubierto que duermes mejor en un colchón diferente.

●    Sientes bultos, o tu colchón se ha vuelto flácido.

●    Debes acostarte en una área específica del colchón para lograr dormir bien.

●    Puedes quedarte fácilmente dormido en el sofá, como en tu propia cama.

Quizás sea hora de comprar un colchón nuevo

Tu calidad de vida depende de lo bien que puedas dormir durante la noche. Simplemente hay demasiado que hacer y no hay suficiente tiempo libre con el ritmo acelerado actual. Sin embargo, para que tu cuerpo sane cada día y te proporcione suficiente energía para el día siguiente, todavía es necesario que duermas lo suficiente.

Por lo tanto, es hora de comprar un colchón nuevo si crees que el actual no te brinda una calidad de sueño óptima. Todos tenemos derecho a una noche de sueño decente. Además, no necesitas esperar hasta que la situación empeore al grado de que ni siquiera puedas sentirte a gusto en tu propia cama.

Ahora bien, no cometas el error de mezclar cantidad y calidad de sueño. Por ejemplo, incluso si duermes muchas horas no experimentarás un sueño reparador si tu colchón no sostiene adecuadamente tu columna vertebral.

El dolor de espalda puede incluso hacer que te despiertes a media noche. Por otro lado, incluso si duermes menos horas, podrás sentirte completamente descansado y renovado en el colchón correcto.

En ese caso, imagina lo increíble que sería tener una larga siesta en un colchón de primera calidad.

¿Cuál es el colchón ideal para ti?

No existe un colchón único para todos porque todos somos diferentes, y nuestras necesidades son distintas. Al decidir qué colchón comprar, hay varias cosas a tener en cuenta. Tu comodidad es el aspecto más crucial, y la única forma de saberlo con certeza es dormir en un colchón y probarlo.
Las mejores y más confiables tiendas de colchones online también te permitirán probar el colchón en casa, aunque también es posible que puedas probar el colchón en las tiendas físicas.
En algunos casos puedes probar el colchón en tu casa por hasta 30 días o más. Además, tiendas de colchones usualmente se comprometen a reemplazar el colchón si no estás completamente satisfecho. El objetivo es que te asegures de tener el colchón ideal para ti.

Sin embargo, es posible que desees obtener más información sobre los diversos tipos de materiales de colchones, antes incluso de llegar a la etapa de una prueba en el hogar.
Todos ellos tienen sus ventajas y desventajas, pero si ha pasado un tiempo desde la última vez que compraste un colchón, debes tener en cuenta que el látex se ha vuelto uno de los materiales más populares en los colchones.

De hecho, los colchones de látex se destacan por su comodidad, longevidad, origen natural, y resistencia al moho. Por supuesto, la decisión final sobre el tipo de colchón depende de tus preferencias personales.

Recupera tu salud y la calidad de sueño

Ahora ya sabes que el colchón donde duermes puede estar afectando tu sueño y tu salud. Sin embargo, aunque el colchón en el que duerme es uno de los componentes más cruciales para dormir bien, no es el único factor a considerar.
Por ejemplo, no sirve de mucho comprar un colchón nuevo, si seguirás bebiendo mucho café a lo largo del día, y pasando la mayor parte de la noche despierto.
Por lo tanto, si quieres mejorar tu salud y tener una mejor calidad de sueño, no basta solo con comprar un colchón de buena calidad. Necesitas asegurarte de hacer ejercicio de forma constante, así como establecer un horario regular para acostarte la mayoría de los días.
Si es posible, asegúrate de que tu habitación esté lo suficientemente oscura cuando sea hora de irse a la cama. Al final, te sentirás mejor y estarás más saludable después de recuperar la calidad del sueño.

Recuerda que una noche de sueño reparador es algo que no se puede comprar. Por lo tanto, asegúrate de tener el colchón adecuado para poder dormir lo mejor posible. 
En FabrikSofá podrás encontrar modelos de todos los estilos, desde chaise-longue, sofás rinconerassillonessofás 2+3 plazas sofás cama. En nuestro establecimiento, encontrarás el perfecto para ti. 

Nuestro equipo de asesores podrán acompañarte durante tu proceso de compra para aconsejarte y resolver cualquier duda que te surja. 

Te esperamos en nuestro establecimiento situado en la Autovía Sevilla-Málaga, Calle Polysol Uno, número 22, Polígono Piedra Hincada en Alcalá de Guadaíra.

¡Tu suscripción se ha realizado!

Call Now Button¿Dudas? ¡Llámanos!

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy