• Lunes a Viernes 10h - 14h y 17:30h - 21h. Sábados 10h - 14h

955 613 496
Menu Close
caracteristicas de los sofas modernos

¿Cuáles son las características de los sofás modernos?

Es simple suponer que los muebles modernos y contemporáneos comparten las mismas características. Sin embargo no es así, y el ejemplo más claro es el sofá. Por ello, en este artículo te hablaremos sobre las principales características de los sofás modernos.

caracteristicas de los sofas modernos

Características de los sofás modernos

Es importante mencionar que el diseño de muebles modernos ganó protagonismo a mediados del siglo XX. Este estilo tiene que ver con el hecho de que los artesanos y los trabajadores colaboran para producir sofás estéticamente agradables y utilizables.

En este sentido, la forma sigue a la función es un principio al que se adhieren los diseñadores de muebles modernos, aunque con un toque más creativo. Los fundamentos del diseño de los sofás modernos se desarrollaron experimentando con el potencial de emplear nuevos materiales y viendo cómo funcionaban.

Es por ello que los compradores actuales tienden a favorecer los muebles de estilo moderno. Porque la practicidad, la sencillez y la claridad de este estilo de sofás son sus señas de identidad.

Además, los sofás de estilo moderno dan prioridad a la función, como ya se ha dicho. Por ello, los fabricantes se centran en la sencillez como tema principal, enfatizando la utilidad del sofá y la conservación del espacio en el diseño final.
Veamos a continuación, las características de los sofás modernos más distintivas:

El sofá moderno destaca por sus líneas claras y figuras geométricas

El diseño de los sofás modernos tiene que ver con líneas más limpias y pequeños adornos. En consecuencia, una de sus principales características es el énfasis en ángulos agudos, formas geométricas y líneas.
Por lo tanto, uno de los elementos más destacados del diseño moderno es precisamente el uso de bordes rectos. De hecho, una sala de estar puede adquirir una fuerte personalidad gracias a los elementos angulares que un sofá de bordes cuadrados le brinda.

El uso de metales en los sofás modernos

Los sofás que incorporan elementos metálicos se han vuelto cada vez más populares. En la fabricación de este tipo de muebles se utilizan especialmente metales como el aluminio, el níquel, y el acero inoxidable.
Los accesorios de iluminación construidos en metal y disponibles en una variedad de colores, son también otra característica de los sofás modernos. Por lo general no es común ver un sofá con tonos dorados, pero sí con muchos toques de latón y metales ennegrecidos.

Los materiales naturales también son una característica

En los sofás modernos también es común encontrarnos materiales naturales, incluso en las texturas. Por lo tanto, otra de las características de los sofás modernos es el uso de la madera, en especial porque aporta vitalidad a un espacio interior.

El tamaño y la funcionalidad

Si algo distingue a los sofás modernos de otro tipo de muebles es su tamaño y funcionalidad. Su practicidad y los múltiples usos son dos aspectos que valoran los consumidores actuales.
Un claro ejemplo de ello lo encontramos en el sofá cama, que durante el día se utiliza como un sofá tradicional, y durante la noche como una cama de invitados.
Algo similar sucede con el sofá modular o seccional, que también destaca por su versatilidad y funcionalidad. Gracias a que son piezas individuales, el usuario las puede combinar de diferentes maneras para crear su propio conjunto.

Hacen que tu sala de estar genere sensación de amplitud

La personalidad y la elegancia de la vida en esta sociedad moderna industrializada también se reflejan en este tipo de sofás. Sobre todo cuando hablamos de un estilo de vida y el gusto de la gente contemporánea, especialmente la gente joven. Los muebles de estilo moderno le dan mucha importancia a la funcionalidad y la practicidad.

Si hablamos de las mejores características de los sofás modernos, una de ellas es que conservan el tamaño y la estética de tu sala de estar, mientras usan menos material. Gracias a esto, hacen que este espacio en tu hogar sea increíblemente claro y simple.
Por lo tanto, tu familia puede sentirse tranquila, con mucho espacio, y sobre todo cómoda, en una sala de estar abierta y despejada, que también mantiene una circulación de aire óptima.

Enfatizan el diseño utilitario

Otra de las características de los sofás modernos, es que se pone un gran énfasis en el diseño utilitario, las líneas limpias y sencillas, así como el contraste de colores.

Un enfoque decorativo popular para los muebles de estilo moderno es el uso extensivo de nuevos materiales auxiliares, como es el caso del ya mencionado acero inoxidable.

Esto puede proporcionar a las personas una noción estética sofisticada y sin restricciones. Además, los sofás de estilo moderno requieren elementos suaves apropiados para la decoración debido a su forma simple y la ausencia de componentes ornamentales.

Es decir, para que los muebles de estilo moderno luzcan, una mesa de comedor necesita un mantel, un sofá necesita un cojín, y una cama necesita cortinas y ropa de cama.

Por lo tanto, el secreto en cuanto a la decoración de sofás modernos es elegir productos textiles.
En FabrikSofá podrás encontrar modelos de todos los estilos, desde chaise-longue, sofás rinconerassillonessofás 2+3 plazas sofás cama. En nuestro establecimiento, encontrarás el perfecto para ti. 

Nuestro equipo de asesores podrán acompañarte durante tu proceso de compra para aconsejarte y resolver cualquier duda que te surja. 

Te esperamos en nuestro establecimiento situado en la Autovía Sevilla-Málaga, Calle Polysol Uno, número 22, Polígono Piedra Hincada en Alcalá de Guadaíra.

¡Tu suscripción se ha realizado!

Call Now Button¿Dudas? ¡Llámanos!

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy