• Lunes a Viernes 10h - 14h y 17:30h - 21h. Sábados 10h - 14h

955 613 496
Menu Close
sofás a prueba de niños

Sofás a prueba de niños: ¿Cómo escoger el mejor sofá para un hogar con niños?

Encontrar sofás a prueba de niños puede ser complicado, sobre todo porque muchos creen que los muebles elegantes y los niños no van de la mano. Por lo tanto, ¿Cómo escoger un sofá apto para niños?


Consejos para escoger un sofá apto para niños

Si tienes niños en casa y estás buscando un nuevo sofá, considera las siguientes recomendaciones para encontrar un sofá a prueba de niños, sin sacrificar el estilo.

escoger sofa a prueba de ninos - Sofás a prueba de niños: ¿Cómo escoger el mejor sofá para un hogar con niños?

Opta por un diseño versátil

Hemos mencionado muchas veces que el sofá sirve como el punto focal de una sala de estar. Por lo tanto, debe ser acogedor, suave y, lo que es más importante, lo suficientemente espacioso para que toda la familia se acurruque en él

En este sentido, un sofá seccional es la mejor recomendación. Además, los sofás seccionales se encuentran actualmente entre los muebles más elegantes disponibles. Encuentras sofás secciones, sofisticados, tradicionales, modernos, e incluso de mediados de siglo.

Si deseas un sofá con diseño minimalista sin sacrificar la comodidad, puedes optar por un sofá seccional moderno con patas de latón. Este tipo de sofás que son elegantes y modernos, le dan a cualquier habitación un toque de estilo vanguardista.
Elige un sofá con cojines hechos de espuma blanda en lugar de plumón, para que no sea necesario que los esponjes a cada momento. También es buena idea escoger un sofá con fundas con cremallera, para que puedas lavarlas fácilmente.

Otra opción interesante como sofá apto para niños podría ser un seccional con cubierta. Normalmente, este tipo de sofás combinan la elegancia y funcionalidad, gracias a una funda desmontable y lavable que facilita la limpieza.

Por otro lado, y debido a su versatilidad, los sofás cama son una excelente adición a cualquier hogar con niños. También son ideales para fiesta de pijama y cumpleaños.
Transforman instantáneamente cualquier espacio diminuto en una habitación de invitados. No solo eso, gracias a que tienen dos propósitos, son una compra más inteligente que un sofá de dos plazas tradicional.

Ten en cuenta la tela del sofá

Cuando se trata de elegir un sofá apto para niños que pueda resistir los derrames, la tela es un factor clave. Lo ideal en estos casos es buscar telas de alto rendimiento.
Es buena idea es seleccionar una tela diseñada para soportar un uso intensivo. De preferencia, un tipo de tela que mantenga bien su forma sin sentirse rígida o áspera, que sea nítida y estructurada.
En consecuencia, elige un sofá de tela en el que la mayoría de los derrames y manchas comunes se puedan eliminar solo con agua y jabón. Esta es tu mejor opción si necesitas un sofá a prueba de niños.
También tienes la opción de un sofá de terciopelo sin preocuparte de que una fiesta de pijamas lo arruine permanentemente. Hay muchos sofás con terciopelo de alto rendimiento, que además de elegante, también se destaca por ser una tela duradera, que se limpia fácilmente.

Otro consejo para encontrar el mejor sofá apto para niños es tener en cuenta el patrón de diseño. Esto porque cuanto más complejo sea el patrón, será más fácil disimular las manchas.
Por lo tanto, lo más adecuado es elegir un sofá de tela con un patrón colorido y a escala, como un estampado de leopardo. También es importante evitar cualquier cosa con un fondo blanco sólido, ya que los derrames destacan fuertemente en dicho tono.
No hay nada escrito cuando se trata de un sofá apto para niños, pero sin duda es un error pensar que las cosas quedarán ocultas por textiles más oscuros. De hecho, los colores oscuros son un imán para el pelo de las mascotas además del polvo y las pelusas.
¿El cuero es una opción?

Un sofá de cuero puede ser el deseo de muchos, pero es discutible como opción ideal para una habitación familiar. Por un lado, la superficie de cuero hace que la limpieza después de derrames y manchas sea bastante simple. Es decir, todo lo que necesitas es un paño suave.

Por otro lado, al igual que tu chaqueta de cuero favorita, un sofá de cuero también adquiere una pátina por el uso regular. Esto significa que tendrás un sofá de cuero con una apariencia profunda y desgastada.
Sin embargo, es posible que desees evitar los sofás de cuero si tus hijos son propensos a pintar los muebles, especialmente con bolígrafos y lápices puntiagudos.

La microfibra, gamuza, la sarga, la mezclilla y la lana son otros textiles que pueden ser más aptos para niños. Además, la tela que se usa en la mayoría de los muebles para exteriores, incluidas las almohadas, está hecha para durar y sobrevivir a la intemperie. Por lo tanto, es ideal para cuando los niños deciden jugar en el sofá.

Consejos adicionales

En última instancia, si deseas comprar un sofá apto para niños y a prueba de derrames, es buena idea que consideres tratar la tela del sofá. Una empresa especialista en limpieza puede rociar la tela del sofá con un solvente no tóxico y resistente a manchas.
Además, para mayor protección de tu sofá, puedes utilizar una otomana de cóctel como mesa de centro. En particular, un modelo con esquinas suaves.
En FabrikSofá podrás encontrar modelos de todos los estilos, desde chaise-longue, sofás rinconerassillonessofás 2+3 plazas sofás cama. En nuestro establecimiento, encontrarás el perfecto para ti. 

Nuestro equipo de asesores podrán acompañarte durante tu proceso de compra para aconsejarte y resolver cualquier duda que te surja. 

Te esperamos en nuestro establecimiento situado en la Autovía Sevilla-Málaga, Calle Polysol Uno, número 22, Polígono Piedra Hincada en Alcalá de Guadaíra.

¡Tu suscripción se ha realizado!

Call Now Button¿Dudas? ¡Llámanos!

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy