• Lunes a Viernes 10h - 14h y 17:30h - 21h. Sábados 10h - 14h

955 613 496
Menu Close
diferencias tela y cuero

Diferencias entre un sofá de tela y un sofá de cuero

El precio no es la única, ni la más importante de las diferencias entre un sofá de tela y un sofá de cuero. Se deben tener en cuenta otros aspectos como la estética, el confort, la durabilidad, y también el mantenimiento.
¿Cuáles son las diferencias entre un sofá de tela y un sofá de cuero?

Así que si planeas comprar un sofá nuevo, y estás indeciso entre el cuero y la tela, a continuación analizamos sus principales diferencias en cuanto a los elementos ya mencionados.

sofa tela y sofa cuero - Diferencias entre un sofá de tela y un sofá de cuero

Estética

Cuero

Muchos creen erróneamente que los sofás de cuero tienen una apariencia más estrecha y definida que los sofás de tela. La realidad es que los sofás de cuero pueden encajar en una variedad de estilos dependiendo de la decoración circundante y el tipo de estructura que elijas.

Un sofá de cuero podría hacer que una sala de estar luzca moderna y elegante. Incluso, un sofá de cuero con un marco tradicional, podría crear una sensación de estudio, desgastado y cómodo, tal como una chaqueta de cuero.

Debido a que pueden emitir un aspecto y una sensación terrosos y orgánicos, los sofás de cuero también se utilizan con frecuencia en los muebles modernos y contemporáneos de mediados de siglo.

Tela

Dada la amplia variedad de telas, un sofá de tela también puede encajar en casi cualquier estética. Igualmente, todo se reduce a la forma del sofá, que sirve como representación de la estética del estilo que se está buscando.
En la estructura de un sofá, por ejemplo, una tela de lino neutro puede parecer futurista. Sin embargo, cuando se usa para cubrir un sofá, puede tener un atractivo muy diferente y mucho más tradicional.
Aquí cabe aclarar que la forma del sofá, no necesariamente su tela, es la que captura la estética. Un sofá de tela será tu mejor opción si estás buscando un patrón, o incluso solo un color que está fuera de las selecciones de cuero convencionales.

Durabilidad

Cuero

Por varias razones, un sofá de cuero es la opción preferida si tienes mascotas. Para empezar, a diferencia de un sofá de tela, los sofás de cuero no suelen acumular pelos de mascotas.

Lo mismo es cierto para otras alergias potenciales como los ácaros del polvo. Por lo tanto, un sofá de cuero puede ser una buena opción si buscas una solución hipoalergénica.
Por otro lado, si tienes niños, hay un riesgo más alto para el cuero en cuanto a rasgaduras o agujeros profundos. Lo anterior a pesar de que el cuero es relativamente resistente a las manchas y fácil de lavar. Sin embargo, si prefieres una apariencia envejecida, un sofá de cuero se beneficia del desgaste habitual.

Tela

Los sofás de tela son buenos para esconder cosas, pero también es más probable que acumulen pelos de mascotas y ácaros del polvo. En estos casos lo mejor es optar por una tela de alto rendimiento, en particular si se tienen niños en casa.
Estás telas están diseñadas para ambientes de hostelería, por lo que son cuidadosamente confeccionadas para soportar un uso intensivo. También es buena idea usar telas de tono medio neutro, ya que permiten ocultar el uso y el desgaste.
Una cosa que debes recordar al buscar un sofá de tela es que cuanto más complicado sea el patrón, mejor ocultará las manchas. En consecuencia, lo mejor es elegir un patrón con mucha variedad de colores y escalas.

Confort

Cuero

El confort es otra de las diferencias entre un sofá de tela y un sofá de cuero. Es decir, el cuero es popular porque mantiene a los usuarios más frescos durante los meses más calurosos en comparación con la tela.

Por lo tanto, un sofá de cuero puede ser una mejor opción para ti si vives en una región más cálida, o si solamente disfrutas de ese aspecto de la regulación de la temperatura.
Sin embargo, un sofá de cuero no siempre se sentirá muy cómodo como uno de tela, debido a su textura suave y elegante. Si el factor acogedor es importante para ti, usa más textiles para crear la misma impresión, como una manta de piel sintética o de punto grueso, junto con cojines de felpa en varias texturas.

Tela

Cuando se trata de sofás de tela, el terciopelo es realmente el material más suave que existe. Sin embargo, el lino y el algodón te brindan una textura algo más nítida si eso no es lo que deseas. En términos de comodidad, los sofás de tela realmente tienen algo para todos.

Mantenimiento

Cuero

Si tu sofá de cuero no entra en contacto accidentalmente con ningún objeto afilado, es un poco más fácil de mantener. Por lo general, el cuero se puede limpiar con una toalla húmeda o un limpiador de cuero que haya sido aprobado.

Tela

Si optas por un sofá de tela, no debes olvidar aspirar regularmente su superficie. Ten en cuenta que las telas más oscuras tienden a revelar más polvo. Sin embargo, los sofás de tela también se pueden limpiar muy fácilmente. Las manchas por ejemplo, se pueden eliminar con un limpiador ligero, o se pueden quitar las fundas de los cojines y llevarlos a la tintorería.

En FabrikSofá podrás encontrar modelos de todos los estilos, desde chaise-longue, sofás rinconerassillonessofás 2+3 plazas sofás cama. En nuestro establecimiento, encontrarás el perfecto para ti. 

Nuestro equipo de asesores podrán acompañarte durante tu proceso de compra para aconsejarte y resolver cualquier duda que te surja. 

Te esperamos en nuestro establecimiento situado en la Autovía Sevilla-Málaga, Calle Polysol Uno, número 22, Polígono Piedra Hincada en Alcalá de Guadaíra.

¡Tu suscripción se ha realizado!

Call Now Button¿Dudas? ¡Llámanos!

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy