• Lunes a Viernes 10h - 14h y 17:30h - 21h. Sábados 10h - 14h

955 613 496
Menu Close
las mejores telas para sofa

¿Cuáles son las mejores telas para sofás?

Si estás considerando comprar un sofá, hay muchos factores que debes tener en cuenta, y uno de ellos es la tela. La tela que selecciones para tu sofá es igual de importante que el tamaño, el diseño y los cojines. Sin embargo, ¿Cuáles son las mejores telas para sofás?
Para que puedas elegir un sofá que satisfaga todos tus criterios de comodidad y practicidad, a continuación te dejamos un listado de las mejores telas para sofás.

tipos de tela para sofa - ¿Cuáles son las mejores telas para sofás?

Lino

En comparación con el algodón, el lino se caracteriza por ser un tejido algo más suelto, lo que le da una textura distintiva que puede ser desde sedosa y brillante, hasta voluminosa y nudosa.
Además, el lino es una tela que puede arrugarse y decolorarse muy fácilmente, al igual que la ropa de lino. El lino de alta calidad es el material preferido para sofás que deben soportar un tráfico intenso.
En consecuencia, un sofá de tela de lino es una opción duradera, si tienes niños, mascotas, en tu hogar. En comparación con el lino convencional, es un tejido más estructurado, por lo que mantiene su forma sin dejar de sentirse suave y agradable.
Las fundas suelen estar hechas de lino porque resiste el desgaste sin sacrificar el estilo. No solo brinda la máxima comodidad de un lavado rápido, sino que también se distingue por adaptarse, en caso de que quieras experimentar o cambiar la decoración de tu salón con cada estación.

Algodón

Por varias razones útiles, el algodón, un tejido natural, es un elemento básico para los sofás. En primer lugar, el algodón se encuentra entre las telas más asequibles disponibles, lo que siempre es una ventaja. Por otro lado, el algodón es bastante adaptable, por lo que se ajusta bien tanto a los patrones como a los colores.
Además, el algodón es una tela que está disponible en una variedad infinita de tonos y diseños. Puedes encontrar telas de algodón en blanco brillante, o incluso en índigo profundo, desde el estampado de leopardo tradicional, hasta las rayas.

Si tu sofá estará expuesto a la luz solar directa, también es importante tener en cuenta que el algodón se destaca por ser resistente a la decoloración. Sin embargo, el algodón tiene el inconveniente de que se mancha con facilidad.

Por lo tanto, para mantener tu sofá de tela de algodón como nuevo, te recomendamos que lo trates profesionalmente antes de llevarlo a casa.

Terciopelo

Otra de las mejores telas para sofás es el terciopelo. Y es que cuando tocas el terciopelo se siente lujoso, aterciopelado y maravilloso. No solo eso, el terciopelo tiene la particularidad de absorber el color increíblemente bien, creando tonos vivos que son ricos y distintivos.

No obstante, el inconveniente del terciopelo de seda es que suele ser costoso y se mancha con facilidad. A pesar de ello, el terciopelo de alto rendimiento de tejido tupido es una excelente tela para sofá. Esto porque resiste el uso regular y es perfecto para los sofás de terciopelo en prácticamente cualquier hogar.
Para soportar la decoloración, las manchas y el tránsito intenso, asegúrate de elegir terciopelos tejidos con poliéster de alto rendimiento que se pueden limpiar fácilmente.

Microfibra

No es muy común escuchar sobre un sofá de tela de microfibra, pero si te gusta cómo se siente la gamuza, este material es una excelente opción de tela sustituta, que además es asequible y muy resistente a las manchas.
El único inconveniente de la microfibra es que puede ser un imán para el pelo y la piel. Por lo tanto, a menos que no sea un problema para ti quitar pelusas de tu sofá muchas veces al día, no es la mejor tela para sofás en hogares con mascotas.

Chenille


Chenille, es una tela muy parecida al terciopelo. Se caracteriza por tener bucles cerrados en lugar de una superficie afelpada. Está tela también es más gruesa que el terciopelo, pero la tela sigue siendo bastante suave y aterciopelada al tacto, lo que aumenta su durabilidad.
Lo ideal es optar por un sofá de tela Chenille de rendimiento, ya que de esta manera tendrá mayor resistencia a las manchas, al igual que con el terciopelo. Si tienes mascotas en casa que rascan por todas partes, debes tener cuidado porque la pila con mechones que forma esta tela se engancha fácilmente con las garras.


Cuero


Si estamos hablando de las mejores telas para sofás, no podía faltar el cuero. De hecho, cuando se trata de telas lujosas, un sofá de cuero de gran calidad ocupa el primer lugar.

Hay una buena razón por la cual el cuero se ha usado casi exclusivamente en algunos de los diseños de muebles más emblemáticos. El cuero es una tela elegante, fuerte y resistente a las manchas.

Además, el cuero es un material bastante adaptable y puede encajar en casi cualquier tipo de sala de estar, desde aquellas con una decoración moderna, hasta aquellas más tradicionales.

Por otro lado, el cuero también se distingue por envejecer muy bien. Incluso, se sabe que desarrolla una hermosa pátina con el paso del tiempo, y se vuelve más suave con cada uso.

Por si fuera poco, el cuero también resiste los alérgenos, lo cual es ventajoso si tu o alguno miembro de tu hogar padece de alergias.
En FabrikSofá podrás encontrar modelos de todos los estilos, desde chaise-longue, sofás rinconerassillonessofás 2+3 plazas sofás cama. En nuestro establecimiento, encontrarás el perfecto para ti. 

Nuestro equipo de asesores podrán acompañarte durante tu proceso de compra para aconsejarte y resolver cualquier duda que te surja. 

Te esperamos en nuestro establecimiento situado en la Autovía Sevilla-Málaga, Calle Polysol Uno, número 22, Polígono Piedra Hincada en Alcalá de Guadaíra.

¡Tu suscripción se ha realizado!

Call Now Button¿Dudas? ¡Llámanos!

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy