• Lunes a Viernes 10h - 14h y 17:30h - 21h - Sábados 10h - 14h

955 613 496
Menu Close
3 - Cómo limpiar un colchón en seco

Cómo limpiar un colchón en seco

Hablamos de limpiar un colchón en seco cuando no utilizamos agua para disolver productos químicos que nos ayuden a eliminar manchas y bacterias. Realizar una limpieza en seco de tu colchón te garantiza eliminar todos los restos de polvo que pueda tener su superficie y además, podrás eliminar las manchas superficiales.

Cómo limpiar un colchón en seco

A menudo realizamos tareas de limpieza en nuestro dormitorio pero, ¿Cuánto tiempo hace que no realizas una limpieza profunda de tu colchón? Barrer, aspirar o limpiar el polvo son algunas de las tareas que hacemos de manera frecuente en nuestro dormitorio. Casi sin darnos cuenta pasamos por alto la limpieza y mantenimiento de nuestro colchón. Por eso, hemos realizado este artículo para que mantener tu colchón en perfectas condiciones no te cueste nada.

Para limpiar un colchón en seco necesitarás únicamente un poco de bicarbonato sódico. Este truco casero además de limpiar tu colchón te ayudará a combatir los malos olores, los ácaros y evitará su proliferación.

Los malos olores habitualmente, son causados por bacterias y gérmenes, y su eliminación es muy sencilla. Únicamente, necesitas espolvorear un poco de bicarbonato sobre una parte de la superficie del colchón, donde detectes malos olores, déjalo actuar y después, con la ayuda de una aspiradora recoge todos los restos. Si notas que los malos olores persisten, deja actuar toda la noche. Por la mañana, aspira y rocía tu colchón con un poco de spray desinfectante.

MATISSE - Cómo limpiar un colchón en seco

Cómo has podido comprobar, limpiar un colchón en seco es una tarea muy sencilla. Puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Cepilla toda la superficie del colchón con la ayuda de un cepillo de cerdas suaves. Elimina cualquier resto de suciedad y polvo de su superficie. De esta manera, reduciremos la intensidad de limpieza en los pasos posteriores.
  2. Aspira toda la superficie aunque a simple vista veas tu colchón libre de polvo. Recuerda que sus partículas son diminutas y aunque no las veamos están hay.
  3. Utiliza agua oxigenada con ayuda de un paño sobre las zonas que presenten manchas.
  4. Llegó el momento de poner en uso el bicarbonato sódico, espárcelo sobre la superficie del colchón, deja que actúe durante aproximadamente una hora. Después, utiliza una aspiradora o un paño ligeramente humedecido para retirar todos los restos de bicarbonato y residuos de la superficie.
  5. Si utilizas un paño para eliminar de manera inicial los restos de bicarbonato de la superficie del colchón. No olvides utilizar después una aspiradora para una limpieza profunda de todos los restos. Sobre todo haciendo hincapié en las costuras y ranuras proclives a acumular suciedad.
  6. Por último, puedes utilizar aceites aromatizantes para dar un punto frutal y dulce a tu colchón.

Con este sencillo protocolo de limpieza tu colchón quedará impecable. Limpiar un colchón en seco ya no tendrá secretos para ti. Recuerda que debes acompañar este protocolo de tareas como:

  • Ventilar tu dormitorio a diario. Abre las ventanas y retira sábanas y edredón para que tu colchón se ventile de manera correcta
  • Cambiar las sábanas con regularidad. Recomendamos una vez por semana.
  • Utilizar fundas para proteger tu colchón de líquidos

Si tienes dudas a la hora de comprar tu colchón, compartimos contigo algunos consejos para elegir el colchón ideal.

En Fabriksofá te asesoramos de forma personalizada siempre que lo necesites, nuestro personal te acompañará durante todo el proceso de decisión hasta encontrar el sofá cama chaise longue que mejor se adapta a tus necesidades.

En FabrikSofá contamos con la mayor oferta de sofás en Sevilla. Podrás elegir entre cientos de modelos de nuestra tienda en Carretera Málaga-Sevilla, polígono Piedra Hincada, en Alcalá de Guadaira. Además, te lo llevamos gratis a casa y te lo dejamos instalado. Podrás financiarlo hasta en 24 meses sin intereses. Apostamos exclusivamente por fabricantes nacionales para garantizar la máxima calidad y durabilidad de los productos.

¡Tu suscripción se ha realizado!

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy