• Lunes a Viernes 10h - 14h y 17:30h - 21h - Sábados 10h - 14h

955 613 496
Menu Close
Z01_57

Cómo saber si elegir un sofá 3+2 o un chaise longue

Ante la variedad de posibilidades que nos encontramos cuando nos decidimos a comprar un nuevo sofá, es muy común que nos surjan algunas dudas sobre si elegir un sofá 3+2 o un chaise longue. La composición de sofá 3+2 plazas es la más tradicional, está compuesta por un sofá de dos plazas y otro de tres plazas. En cambio, el sofá tipo chaise longue es la opción más popular.

Sofá chaise longue

Este tipo de sofá es uno de los más populares, cuenta con numerosas ventajas. Combina una zona de asientos con otra en la que podemos tumbarnos. Ofrece una experiencia de confort única, es amplio y versátil, con más asientos en el mismo espacio. Además, se ajusta a la perfección en cualquier tipo de salón gracias a su capacidad para aprovechar las esquinas. En el caso de otros tipos de sofá, ese espacio queda entre ambos sin poder ser usado como asiento.

En Fabriksofa, contamos con modelos con asientos deslizantes y respaldos reclinables, con arcones de almacenamiento y puff adicionales y sistemas de apertura que permiten utilizarlos como cama. Además, te ofrecemos la posibilidad de personalizarlo a tu gusto, tanto en dimensiones como en colores y tapizados.

Conjuntos de Sofá 3+2

El conjunto de sofá 3+2 es la combinación de toda la vida. Podemos encontrarlo en muchos salones, y está compuesto por un sofá de 3 plazas y otro de 2 plazas. Esta es una muy buena opción para salones grandes, ya que ocupan gran parte del espacio. Permiten crear zonas de reunión acompañando este conjunto con una mesa auxiliar de centro y algunos asientos extra como, por ejemplo, puff o sillones. Su independencia nos permite cambiar su distribución, para así configurar el ambiente a tu gusto.

3 1 - Cómo saber si elegir un sofá 3+2 o un chaise longue

Ventajas y desventajas de un sofá chaise longue y un 3+2

Ventajas de un sofá chaise longue

  • Permite tumbarnos sin ocupar todas las plazas de asiento
  • Ofrece una zona para sentarnos y otra para tumbarnos
  • Aprovechamiento al máximo de las esquinas
  • Poseen arcones de almacenaje
  • Permite separar el espacio en distintos ambientes
  • Ofrece más espacio de asiento que un sofá tradicional

Desventajas de un chaise longue

  • La extensión larga del sofá no posee respaldos
  • Si estás pensando en mudarte, debes estudiar primero si será más práctico un sofá tipo chaise longue o un conjunto 3+2 plazas.

Ventajas de un sofá 3+2

  • Perfectos para salones grandes con mucho espacio
  • Permite modificar su distribución
  • Cada uno de los asientos cuenta con respaldo

Desventajas de un sofá 3+2

  • No podemos mantenernos tumbados sin ocupar todos los asientos
  • No permite aprovechar los rincones por lo que, perdemos espacio útil
  • Necesitan de bastante espacio, recomendamos asegurarse antes del espacio que se dispone

Una vez hemos visto las ventajas y desventajas de un chaise longue y un conjunto 3+2 plazas podemos extraer las siguientes conclusiones:

Si en tu salón no cuentas con demasiado espacio y no viven más de tres personas, recomendamos aprovechar las esquinas colocando un chaise longue. Además, si eliges un modelo con arcón y puff, podrás disfrutar de un espacio extra de almacenaje y asientos auxiliares para las visitas. Si aún tienes dudas, consulta las ventajas de comprar un chaise longue para tu salón.

Si por el contrario, tu salón cuenta con un gran espacio puedes combinar dos sofás. Si sois más de tres en casa también os vendrán bien algunos asientos más.

Por último, a la hora de comprar un sofá no olvides pensar en tu familia y en sus necesidades.

Todos nuestros sofás se producen mediante procesos de última tecnología. Cada pieza es única y se confecciona exclusivamente para nuestros clientesPueden personalizarse por completo en cuanto a colores, texturas y acabados además, se adaptan al espacio disponible de nuestros clientes.

En FabrikSofá contamos con la mayor oferta de sofás en Sevilla. Podrás elegir entre cientos de modelos de nuestra tienda en Carretera Málaga-Sevilla, polígono Piedra Hincada, en Alcalá de Guadaira. Además, te lo llevamos gratis a casa y te lo dejamos instalado. Podrás financiarlo hasta en 24 meses sin intereses. Apostamos exclusivamente por fabricantes nacionales para garantizar la máxima calidad y durabilidad de los productos.

¡Tu suscripción se ha realizado!

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy