• Lunes a Viernes 10h - 13:30h y 17h - 20:30h - Sábados 10h - 14h

955 613 496
Menu Close
como-desinfectar-colchon-covid

Aprende a desinfectar un colchón en tiempos de Covid

Tomar medidas estrictas de limpieza en el hogar es fundamental para evitar cualquier vía de contagio de covid-19

En estos momentos, es importante que higienices a fondo cualquier rincón de tu casa y, sobre todo, que le prestes especial atención a tu colchón, ya que es la base en la que duermes  y en la que reposas tu cuerpo.

Desinfectar el colchón no solo es importante para eliminar cualquier partícula de COVID, sino también es un método efectivo con el que mantendrás a salvo tu salud y la de tus compañeros de vida.

 ¿Qué pasos tienes que dar para desinfectar tu colchón y mantenerlo libre de Covid?

Actualmente, vivimos inmersos en una época de incertidumbre. Incluso esta misma se cuela en ámbitos tan importantes como cómo prevenir en casa el contagio de Covid-19. Y como desde FabrikSofá queremos que mantengas una buena salud, vamos enseñarte una manera efectiva con la que podrás desinfectar tu colchón para evitar cualquier rastro de covid en él. 

Siguiendo los pasos que te vamos a explicar a continuación, podrás mantener tu colchón libre de virus. Y no solo eso, disfrutarás también de sentirte más tranquilo ya que una de las partes más importantes de tu hogar estará completamente limpia y desinfectada.

  1. Paso uno. Abre la ventana

Uno de los primeros pasos que tienes que dar para comenzar a desinfectar tu colchón es abrir la ventana. Y te explicamos el por qué. El motivo es que abriendo la ventana y ventilando tu habitación te liberarás de la humedad que se ha acumulado durante la noche. 

La humedad favorece el crecimiento de bacterias y virus, por eso es tan importante que ventiles tu habitación antes de comenzar tu rutina de limpieza.

  •  Paso 2. Retira y lava toda tu ropa de cama

El segundo paso para desinfectar de COVID tu colchón es retirar toda la ropa de cama que tengas puesta, como la funda nórdica, las sábanas, la funda protectora e incluso las almohadas. Lavar muy bien tus almohadas es importante ya que con estas tenemos contacto directo con las zonas más usuales de contagio, como los ojos, la boca y la nariz.

Para lavar tanto tus almohadas como toda la ropa de tu cama, te recomendamos que programes una lavadora con una temperatura de al menos 60º centígrados, así te aseguras de que todo el material de tu cama esté completamente desinfectado.

  • Paso 3. Aspira el colchón

Para que tu colchón quede completamente limpio es aconsejable que, tras retirar la ropa de cama, lo aspires. De esta forma, podrás deshacerte de cualquier partícula de suciedad que pueda afectar a tu salud.

desinfectar colchon covid - Aprende a desinfectar un colchón en tiempos de Covid
  • Paso 4. Limpia tu colchón con los productos adecuados

Utilizar los productos adecuados es esencial si no quieres que tu colchón se estropee. Actualmente, existen productos específicos para limpiar muebles y eliminar el COVID de ellos. Estos son capaces de higienizar adecuadamente el colchón sin producir irritaciones en su superficie.

Si no sabes cuáles de estos productos utilizar, te recomendamos los que tienen como base el alcohol o el amoniaco, ya que son aptos para matar virus y bacterias

Para utilizarlos, lo mejor es combinarlos con un poco de agua tibia y volcar la mezcla en un paño seco. Posteriormente, tendrás que frotar tu colchón con el paño y esperar a que se seque. 

Paso 5. Disfruta de tu colchón desinfectado y sin rastro de COVID

Una vez que hayas dado los pasos anteriores, ya tendrás tu colchón desinfectado

En este momento, podrás vestir tu colchón con ropa de cama limpia y estar seguro de que este mobiliario de tu hogar está libre de virus y bacterias.

¿Tu colchón está muy deteriorado y prefieres renovarlo antes que desinfectarlo?

Si hace años que no renuevas tu colchón y además su superficie está muy dañada debido al uso que le has dado y al paso del tiempo, no te recomendamos que apliques productos para desinfectarlo. Y es que, aunque los productos que te hemos comentado anteriormente están fabricados para limpiar colchones, estos no son adecuados para ser aplicados en superficies que están muy estropeadas.

Si tienes en casa un colchón de estas características, te recomendamos que valores cambiarlo por uno nuevo. Solo así podrás mantener una buena rutina de limpieza, que es tan necesaria en tiempos de COVID.  

Si no tienes claro por qué modelo de colchón decantarte, te invitamos a que vengas a nuestro establecimiento. Recuerda que estamos en la Autovía Sevilla-Málaga, en concreto en la Calle Polysol Uno, número 22, en el Polígono Piedra Hincada, en Alcalá de Guadaíra

En cuanto te hayas decidido por uno en concreto, podremos llevártelo a casa de forma gratuita y dejártelo instalado

¿Te vienes a por tu nuevo colchón?

¡Tu suscripción se ha realizado!

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy