• Lunes a Viernes 10h - 13:30h y 17h - 20:30h - Sábados 10h - 14h

955 613 496
Menu Close
como-limpiar-colchon-viscoelastico

Colchón viscoelástico: ¿Cómo limpiarlo?

Mantener un colchón limpio es una de las claves de un buen descanso ya que, en el caso contrario, puede provocar malestar, incomodidad o llegar a ser insalubre

Si en casa tienes un colchón viscoelástico y quieres aprender a limpiarlo para evitar esta situación, desde FabrikSofá te enseñamos a higienizarlo de forma correcta.

Cómo limpiar para siempre las manchas de un colchón viscoelástico

Un colchón sucio resulta muy incómodo a la hora de dormir de una forma placentera, por eso hemos hecho esta guía para que acabes con las manchas más frecuentes y las pautas que tienes que seguir para lograr eliminarlas.

Limpiar las manchas de orina

Las manchas de orina en un colchón viscoelástico desprenden un olor muy fuerte porque contienen bacterias, por lo que lo más efectivo en este caso es elegir productos que sean capaces de eliminarlas, como el alcohol o el vinagre

Para higienizar tu colchón utilizando estos productos, solo tienes humedecer una bayeta con un poco de alcohol o de vinagre y frotarla en las zonas de las manchas.

Una vez que hayas hecho este paso, notarás como la mancha de orina va desapareciendo, y con ella, su olor.

Para evitar que tu colchón viscoelástico se manche de nuevo de orina, lo mejor es que te hagas con un protector de cama. De esta forma, si el protector se mancha, solo tendrás que meterlo en la lavadora y, en cuestión de horas, lo tendrás limpio, seco y libre de manchas. 

Limpiar un colchón viscoelástico con manchas de vómito

Si alguna vez tienes que limpiar alguna mancha de vómito de tu colchón viscoelástico, el mejor consejo de limpieza que te podemos dar es que actúes de forma rápida. Cuanto antes lo limpies, más fácil te será quitar este tipo de manchas. 

Y para higienizarlo de una forma adecuada, desde FabrikSofá te recomendamos dos métodos:

  • Limpiarlo con vinagre blanco: Utilizar vinagre es muy efectivo para quitar el  vómito ya que la acidez del producto ayuda eliminar el cerco de la mancha y también el olor que desprende este tipo de suciedad.

Si te decantas por este método de limpieza, solo tienes que mezclar una parte de vinagre blanco con dos partes de agua tibia y un poco de jabón neutro. Con un cepillo, extiende esta mezcla sobre el colchón y deja actuar durante 5 minutos. Tras este tiempo, retíralo con un paño seco y ya tendrás tu colchón perfectamente limpio.

  • Limpiar con bicarbonato de sodio: Si no te funciona correctamente la opción anterior, puedes incorporar a la mezcla un poco de bicarbonato de sodio. Este producto tiene propiedades limpiadoras más fuertes que el vinagre y además también elimina el mal olor.  

El momento perfecto para incorporar el bicarbonato es cuando hayas dejado reposar la mezcla que te hemos explicado anteriormente. En este instante, vuelca un poco de bicarbonato y deja actuar unos minutos.

Cuando la mancha esté seca, retira los residuos de la mezcla con un paño húmedo y comprueba que la mancha de vómito haya desaparecido por completo. 

limpiar colchon viscoelastico vomito - Colchón viscoelástico: ¿Cómo limpiarlo?

 Limpiar un colchón viscoelástico con manchas de sudor

El sudor es otra de las manchas más difíciles de quitar de un colchón viscoelástico. 

Generalmente se piensa que lo mejor para eliminar este tipo manchas son productos como la lejía, pero desde FabrikSofá te recomendamos que no higienices tu colchón con productos como estos. La lejía sólo empeorará la mancha ya que la extenderá por toda la superficie del colchón

En lugar de lejía, lo mejor es utilizar una mezcla de agua con un poco de detergente. Así, la mancha se diluirá sin extenderse por otras partes de la cama. 

Cambia tu colchón viscoelástico en vez de limpiarlo

Hay ocasiones que ni limpiando varias veces las manchas se consigue eliminarlas. Por lo que lo más adecuado para tener una correcta higiene mientras duermes es cambiar el colchón.

Si es tu caso, desde FabrikSofá te recomendamos que vengas a nuestro establecimiento para así podamos asesorarte sobre los distintos modelos de colchones viscoelásticos que tenemos. En nuestro expositor contamos con diferentes tipos de colchones que podrás probar con el fin de encontrar el que mejor encaje contigo y con tu modelo de descanso.

Por ello, te invitamos a nuestra tienda que está situada en la calle Polysol uno, en el Polígono Piedra Hincada en Alcalá de Guadaira. Una vez que nos comuniques que colchón deseas, podremos llevártelo a casa de forma gratuita.

¿Te vienes a por tu nuevo colchón viscoelástico?

¡Tu suscripción se ha realizado!

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy