• Lunes a Viernes 10h - 13:30h y 17h - 20:30h - Sábados 10h - 14h

955 613 496
Menu Close
como-limpiar-sofa-piel-blanco

Cómo limpiar un sofá de piel blanco

Un sofá de piel blanco es uno de los best seller de nuestro catálogo. Los sofás de este color provocan un efecto de armonía y amplitud en el hogar y son un símbolo de vanguardia y modernidad. Pero, al mismo tiempo, este tipo de mobiliario necesita de cierto mantenimiento ya que, con el paso de los años, puede volverse amarillento debido a la suciedad. 

Quienes apuesten por este tipo de tapicería, necesitan conocer una rutina de limpieza que incluya productos cuidadosos para proteger el material del mueble. Pero, que al mismo tiempo, consiga dejarlo tan reluciente como el primer día.

Si es tu caso, y en tu hogar tienes un sofá de estas características, vamos a enseñarte paso a paso cómo limpiar tu sofá de piel blanco para que siga creando esa sensación que tanto te gusta, la de amplitud y modernidad.

 ¿Cómo empiezo a limpiar un sofá de piel blanco?

Si nunca has higienizado tu sofá, es normal que al principio tengas algo de lío y no sepas por dónde empezar o qué productos utilizar. Por eso, vamos a comenzar a explicarte por qué factores se puede estropear la tapicería de tu sofá. Uno de los motivos más frecuentes es la temperatura. El calor, la humedad o el aire muy seco puede dañar la estética de tu sofá de piel hasta el punto de decolorar su tono blanco.

Por lo tanto, un aspecto fundamental para mantener tu sofá en buen estado es protegerlo de las variaciones climáticas y tener en casa siempre los materiales necesarios para higienizarlo y cuidarlo

Por lo general, para limpiar tu sofá de piel basta con utilizar materiales o productos de limpieza que seguramente tengas ya en casa. 

Materiales para limpiar las manchas de un sofá de piel blanco

Que un sofá blanco adquiera manchas es lo más normal, por eso, te recomendamos que tengas siempre a mano toallitas para ir frotando cada vez que aparezca un pequeño signo de suciedad. Las toallitas son válidas para limpiar los sofás de piel ya que no contiene ingredientes perjudiciales para este tipo de tapicería. Pero, si haciendo esto la suciedad no se elimina, puedes optar por recurrir a un poco de algodón con alcohol. De esta forma, podrás higienizar tu sofá de forma adecuada. 

Como truco, puedes frotar el algodón con movimientos circulares, de esta forma las manchas se quitarán sin esparcirse a otras zonas de la tapicería.

Materiales para limpiar y darle brillo a tu sofá

Un sofá de piel blanco destaca por ser muy luminoso e irradiar sensación de limpieza. Sin embargo, es necesario que cada quince días realices una rutina de higiene para darle brillo y evitar que su color se apague. 

Para realizar este tipo de limpieza, solo necesitas hacerte con una bayeta, con un poco de agua y algo de jabón neutro. La elección del jabón neutro se debe a que este no contiene ingredientes agresivos que puedan dañar la tapicería.  

Tras hacerte con estos tres materiales, solo necesitarás frotar la bayeta, previamente mojada con agua y jabón, por la tapicería de tu sofá. Si este no tiene muchas manchas no necesitarás pasar la bayeta demasiadas veces.

Como retoque final, te recomendamos que pases por la tapicería un aspirador, a poder ser de cepillo suave, para sustraer cualquier resto de suciedad que haya podido quedar. Por último, barniza con un poco de cera de abeja tu sofá y déjalo secar.

Pronto verás como el color va resurgiendo y tu hogar vuelve a impregnarse de la luz de tu sofá de piel blanco

Aún así, si deseas un nuevo sofá, te invitamos a que vengas a nuestro establecimiento. En FabrikSofá podrás elegir entre distintos modelos, todos con la máxima calidad y durabilidad. 

Si no sabes dónde estamos, nuestra tienda está situada en la Autovía Sevilla-Málaga, en la calle Polysol uno, en el polígono Piedra Hincada, en Alcalá de Guadaira.

Cuando elijas tu modelo, te lo podremos llevar a casa gratis y dejártelo instalado.

¿Te vienes a por tu nuevo sofá?

¡Tu suscripción se ha realizado!

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy