• Lunes a Viernes 10h - 14h y 17:30h - 21h - Sábados 10h - 14h

955 613 496
Menu Close
manchas de esmalte

Cómo quitar las manchas de esmalte de un sillón

A la hora de pintarnos las uñas, siempre buscamos un lugar cómodo en el que concentrarnos para conseguir una manicura perfecta. Un sillón es uno de los lugares más elegidos para ello, sin embargo, es peligroso ya que si se te escapa una gota de esmalte se formará una mancha difícil de quitar…

Si te acaba de pasar la situación que hemos descrito,  no te desesperes. Vamos a contarte qué tienes que hacer para que tu sillón quede impoluto.

Tips para quitar las manchas de esmalte de un sillón

Dicen que el esmalte es una de las manchas que más trabajo cuesta eliminar. Sin embargo, conociendo un truco efectivo, podrás dejar tu sillón como nuevo y sin necesidad de probar productos agresivos que estropeen su tapicería.

Antes de ponerte manos a la obra, te recomendamos que leas la etiqueta de tu sillón. Si esta incluye los símbolos W/S o S, puedes mojar la tapicería con agua, con jabón o con algún producto diseñado para la limpieza de sillones.

Pasos para limpiar la mancha de esmalte

Si justo en el momento en el que te estás pintando las uñas te percatas de que se te ha derramado una pequeña gota, no dejes que el pánico te invada. Lo mejor es que no pierdas el tiempo y sigas nuestras indicaciones.

Primero, te aconsejamos que vayas a por una cuchara a la cocina. Si te preguntas el por qué, con esta podrás sustraer líquido que aún no se ha impregnado en la tapicería de tu sillón. 

Una vez que hayas hecho esto, limpia con un paño humedecido con agua el cerco de la mancha que se ha creado e intenta limpiarla lo máximo que puedas. 

Ahora, coge detergente y echa un poco sobre el mismo paño que acabas de utilizar. Frota con energía sobre la mancha, realizando movimientos circulares para que esta vaya desapareciendo. 

Una vez que hayas frotado, coge un nuevo paño, mójalo con agua y pásalo por la mancha para así eliminar por completo los restos de detergente.

Por último, te recomendamos que dejes la mancha secar y que al paso de unas horas, compruebes si ha desaparecido por completo.

Si la mancha se ha quitado pero el olor a esmalte persiste en tu sillón, no te preocupes, a continuación te enseñamos a eliminarlo con un producto que seguramente tengas por casa.

sillon manchas - Cómo quitar las manchas de esmalte de un sillón

Cómo quitar el olor a esmalte de tu sillón

El olor a esmalte es casi tan complicado de eliminar como la mancha. Ese olor tan fuerte molestará y mareará a quién se siente en él. Por ello, lo mejor es que ya que te has puesto a limpiar el sillón, realices este segundo paso para eliminar por completo el rastro de esmalte de tu mueble favorito.

Para quitar el olor puedes utilizar vinagre, un producto muy usado para la limpieza. Gracias a sus propiedades desinfectantes, es eficaz para quitar la fragancia del esmalte.

Para higienizar tu sillón de esta forma, debes coger un vaso de agua y echar 3 cucharadas de vinagre. 3 cucharadas es la medida perfecta ya que si te excedes, el vinagre puede ser agresivo para la tapicería de tu sillón. Si no sabes qué vinagre utilizar, te recomendamos uno que sea suave, para que así no se mezcle un olor con otro. 

Una vez que hayas echado 3 cucharadas en el vaso de agua, coge un paño y mójalo en esta mezcla. Frótalo por la mancha con energía. 

Como en el paso anterior, deja que tu sillón se seque y no intentes agilizar este paso con un secador, ya que la tela podría estropearse.

Si aún quitando sus manchas tu sillón no queda limpio, te recomendamos que barajes adquirir otro

En FabrikSofá tenemos una gran variedad de sillones, para que puedas elegir el que mejor encaje contigo. 

En nuestro establecimiento encontrarás a nuestro equipo, dispuesto a ayudarte y a resolver cualquier duda que te surja.

Cuando tengas tu sillón elegido, podrás financiar tu compra hasta en 24 meses y si nos lo pides, te lo podemos llevar a casa ¡Gratis!

Estamos en la Calle Polysol Uno, en la autovía Sevilla-Málaga, en el Polígono Piedra Hincada, en Alcalá de Guadaira, Sevilla.

¡Tu suscripción se ha realizado!

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy