• Lunes a Viernes 10h - 14h y 17:30h - 21h - Sábados 10h - 14h

955 613 496
Menu Close
sofa para personas mayores

Qué Sofás son los más adecuados para las personas mayores

A medida que va pasando el tiempo y nos vamos haciendo mayores, necesitamos adaptar nuestra casa y nuestro mobiliario a nuestras nuevas necesidades. El sofá es uno de los muebles que necesita estar ajustado a lo que nuestra edad requiere. 

Por eso, hoy hablamos sobre sofás para personas mayores y abordamos este tema desde cuáles son los mejores modelos hasta cuáles son las posturas indicadas para sentarse en ellos a la vez que cuidamos nuestra musculatura.

¡Empezamos!

¿En qué postura debe sentarse una persona de la tercera edad en un sofá?

Cuando pasamos tiempo en el sofá, principalmente buscamos descansar y relajarnos un rato.

Para que este descanso sea el adecuado, debemos mantener una buena postura corporal. Esto se hace especialmente importante en las personas mayores, ya que en muchas ocasiones, padecen dolores musculares o enfermedades que demandan un cuidado especial.

La postura indicada para una persona de la tercera edad es aquella en la que se está cómodo y se previene la fatiga local de la musculatura. Y para conseguirlo, la clave está en colocarse de tal manera que el peso se distribuya de forma equilibrada en ambos lados del cuerpo. 

Es decir, para sentarnos de forma correcta, el sofá debe asegurar que el peso de la persona y la presión se distribuya de forma igualitaria.

Por otro lado,  la columna vertebral debe estar recta, ya que de esta forma se evita que los músculos y las articulaciones puedan dañarse.

¿Cuánto tiempo debe estar sentada una persona mayor en un sofá?

Como especialistas en descanso, no recomendamos que una persona mayor esté sentada en un sofá más de 40 minutos seguidos. Y es que, aunque se mantenga una buena postura, no se deja de estar parado y estático y al fin y al cabo, la inactividad no es saludable.

Si por alguna razón, se va a pasar más de este tiempo sentado, os recomendamos levantaros para así estirar el cuerpo y posteriormente, volverse a sentar para que la musculatura no se atrofie.

sofas personas tercera edad edited - Qué Sofás son los más adecuados para las personas mayores

¿Qué características tiene que tener un sofá para las personas mayores?

Las personas mayores son las que más tiempo pasan en el sofá, por ello, además de una buena postura, es esencial que se elija un modelo adecuado y adaptado a sus necesidades.

Hay varios aspectos que se deben  de tener en cuenta a la hora de elegir un nuevo sofá como el reposabrazos, la dureza, la altura del asiento, la profundidad o la forma de su respaldo.

Para que tomes la mejor decisión, vamos a explicarte una a una estas características:

Reposabrazos

Si la persona que va a darle utilidad al sofá pasa mucho tiempo sentada viendo la televisión, es importante que el sofá cuente con reposabrazos. De esta manera, podrá apoyarse y así mantener una buena postura en la que la columna quede erguida.

Aunque a priori te suene que los reposabrazos suelen estar incluidos en todos los sofás, algunos modelos de diseño carecen de ellos. Por esta razón, te recomendamos que te fijes bien y optes siempre por un sofá con este elemento.

Altura del asiento

Si la persona que va a sentarse en el sofá tiene problemas de rodilla, entonces la altura del asiento es una característica primordial a tener en cuenta.

Y es que, la altura del sofá debe estar regulada para que la persona se siente en él no se quede con las piernas encogidas.

Reposapiés

Una opción con la que no todos los sofás cuentan son los reposapiés. Si puedes elegir un modelo que cuente con este elemento, mucho mejor, ya que así ayudará a que la postura que se tome sea la indicada.

Tacto agradable

A veces pasa desapercibida, pero la tela de un sofá es importante ya que si es muy incómoda, causará rojeces o incluso dejará arañazos. Te recomendamos que elijas una tapicería suave, adaptada al gusto de la persona que se sentará en el sofá.

¿Qué sofás son los más indicados para las personas mayores?

En FabrikSofá tenemos distintos modelos que son perfectos para las personas mayores. Cuidan su musculatura y cumplen con las características que te hemos nombrado anteriormente.

Si antes de venir a nuestro establecimiento te apetece conocer qué sofás tenemos, vamos a contarte cuáles son los modelos más populares y más vendidos para las personas de la tercera edad.

Chaise-longue, un sofá de 10 para las personas mayores

Una chaise-longue es un sofá con asientos deslizantes y cabezales reclinables. Es muy cómodo y una opción de 10 para las personas mayores, ya que ofrece una comodidad extrema y les permitirá tener una buena postura mientras pasan tiempo en él.

Rinconera, comodidad y amplitud

Si quieres aunar confort con un mueble que aproveche muy bien el espacio, entonces un sofá rinconera es el idóneo. Los respaldos de este modelo también son reclinables.

Sofá 3+2, el clásico sofá que nunca falla

Un sofá 3+2 es perfecto para aquellos que quieran sentarse y pasar un tiempo relajado. Caben en cualquier espacio y hay una infinidad de modelos entre los que escoger, por no hablar de la tapicería, que es customizable para que elijas el material que más te convenga.

¿Ya sabes qué sofá te llevas? Te aseguramos que nuestras opciones están fabricadas especialmente para cuidar la salud de las personas mayores. 

Si te queda alguna duda, te esperamos en nuestra tienda, situada en la Autovía Sevilla-Málaga, en concreto en la calle Polysol uno, en el número 22 del Polígono Piedra Hincada, en Alcalá de Guadaira, Sevilla.

Nuestro equipo de asesores durante todo tu proceso de compra para ayudarte a elegir el sofá para personas mayores que mejor se adapte a lo que necesitas. Podrás sentarte y probar los que tenemos en nuestro establecimiento para que compruebes la comodidad que aportan.

Te esperamos.

¡Tu suscripción se ha realizado!

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy