• Lunes a Viernes 10h - 14h y 17h - 20:30h. Sábados 10h - 14h.

955 613 496
Menu Close
Sofas de terciopelo - Sofás de terciopelo: ¿Es buena idea comprar un sofá de terciopelo?

Sofás de terciopelo: ¿Es buena idea comprar un sofá de terciopelo?

Si planeas incorporar un nuevo mueble a tu hogar, quizás debas considerar los sofás de terciopelo. De hecho, este es uno de los materiales para muebles más populares, gracias a su apariencia brillante que realza el atractivo y hace más interesante tu sala de estar.

Pero si bien este lujoso material atrae la mirada de muchos, se cree que es costoso y difícil de mantener. En consecuencia, ¿conviene comprar un sofá de terciopelo? ¿cuáles son sus beneficios? De todo ello te hablamos a continuación.

Características del terciopelo como material para sofás

El terciopelo es un material que la mayoría de las veces se relaciona con el lujo y la elegancia. Es esta naturaleza elegante del terciopelo la que le da a cualquier habitación un aspecto de brillo especial.

Como resultado, mucha gente piensa que el terciopelo es exclusivo de las grandes residencias, y solo está al alcance de aquellos con mayor poder adquisitivo. Sin embargo, la realidad es que los sofás de terciopelo son asequibles y adaptables a cualquier hogar.

El terciopelo es un material atemporal que cada año se vuelve tendencia rápidamente en términos de estilo. Además, su apariencia brillante combina bien con diferentes tipos de muebles en la sala de estar.

Por otra parte, y debido a su elaboración inusual, el terciopelo es increíblemente más duradero que muchas otras variedades de telas. Incluso es resistente al desgarro ya que no tiene hilos sueltos.

Gracias a estas características, un sofá de terciopelo no solo es más resistente, sino que también es más cómodo, y con un tacto distintivo.

¿Cuáles son los beneficios de los sofás de terciopelo?

Hablemos ahora sobre las ventajas de un sofá de terciopelo, y por qué es una buena elección para tu sala de estar.

Versatilidad

Los sofás de terciopelo destacan por su versatilidad. No por nada, el terciopelo ha tenido un impacto duradero y considerable en el sector del diseño de interiores. Se le considera un material muy adaptable que, a la vez que desafía las tendencias, también complementa una variedad de estilos de diseño.

Debido a su atractivo inigualable, el terciopelo se usa en diferentes tipos de sofás, e incluso en camas, sillones, otomanas y sillas de comedor. Su uso también se extiende a los cojines y otros artículos decorativos, creando sin esfuerzo un ambiente más elegante.

Y eso no es todo, otra prueba de su versatilidad es que lo puedes encontrar en una variedad de colores, y lo puedes combinar con otros materiales para crear diseños distintivos.

El azul profundo y el verde esmeralda son los colores de sofás de terciopelo más populares.

Es buena idea comprar un sofa de terciopelo - Sofás de terciopelo: ¿Es buena idea comprar un sofá de terciopelo?

Un sofá de terciopelo es cómodo

Algo genial del terciopelo es que a todo el mundo nos encanta esa suave sensación que experimentamos al frotar nuestras manos sobre el lujoso material. Además, cualquier área en tu hogar lucirá lujosa y suave debido a las características del terciopelo.

Por otro lado, si buscas comodidad para todo tipo de climas, el terciopelo es una excelente elección. Esto se debe a que es un material bastante transpirable, que además ofrece calidez durante las estaciones más frías.

Los sofás de terciopelo de calidad, a menudo cuentan con un marco de madera resistente y acolchado de espuma de alta densidad. Gracias a ello, un sofá tapizado en terciopelo ofrece el nivel de soporte y comodidad que necesitas.

Podríamos decir que es similar a un lujoso sofá de cuero, ya que también se vuelve más suave y cómodo con cada uso.

Los sofás de terciopelo duran mucho tiempo

El terciopelo es notablemente fuerte y resistente a pesar de lo delicado que pueda parecer. Ten en cuenta que para producir el terciopelo, las hebras se cortan uniformemente y se entrelazan en un telar, lo que le da a la tela resultante una textura y un tacto sedoso.

Construido originalmente de seda, el terciopelo en la actualidad también se fabrica con algodón, lino y lana, lo que ofrece sofás de terciopelo más económicos. Contrariamente a lo que muchos piensan, el terciopelo es una tela resistente debido a su distintiva estructura entretejida.

Por lo tanto, este tipo de sofás es adecuado para dueños de mascotas, ya que no se desgarran fácilmente. Además, limpiar un sofá de terciopelo es fácil, y con los cuidados adecuados, se vuelve resistente a la decoloración y puede soportar el desgaste normal.

Adicionalmente, puedes restaurar sin problemas un sofá de terciopelo a su forma original alisando el material, en particular si no te gustan las magulladuras o la acumulación de hilos. 

Sin embargo, si deseas prolongar su ciclo de vida útil, te recomendamos consultar la etiqueta en el sofá respecto a la limpieza, ya que muchas veces se aconseja vaporizar o aspirar el sofá.

Su color no se desvanece

Otro de los beneficios de los sofás de terciopelo es que los colores no se desvanecen, a menos que se expongan a los rayos del sol directos. Dicho de otra manera, no es un sofá para exteriores, ni tampoco para colocarlo frente a la ventana.

En FabrikSofá podrás encontrar modelos de todos los estilos, desde chaise-longue, sofás rinconerassillonessofás 2+3 plazas sofás cama. En nuestro establecimiento, encontrarás el perfecto para ti. 

Nuestro equipo de asesores podrán acompañarte durante tu proceso de compra para aconsejarte y resolver cualquier duda que te surja. 

Te esperamos en nuestro establecimiento situado en la Autovía Sevilla-Málaga, Calle Polysol Uno, número 22, Polígono Piedra Hincada, en Alcalá de Guadaíra.

Call Now Button¿Dudas? ¡Llámanos!

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy